http://blogs.smoda.elpais.com/monica-cruz/el-blog-de-monica-cruz-nuestros-mayores/
NUESTROS MAYORES
En muchísimas ocasiones me acuerdo de todos los momentos pasados en infancia con mis abuelos y doy gracias a Dios que he podido conocer a mis bisabuelas, la madre de mi abuela materna y la madre de mi abuelo paterno.
Recuerdo que desde pequeña me gustaba muchísimo escuchar sus penas y sus alegrías. En otras ocasiones me contaban sus travesuras que hacías cuando eran pequeños.
Hace unos años atrás me fui de visita a mi país, en Rumania y mis padres decidieron ir con unos amigos a la montaña el fin de semana y yo preferí quedarme en el pueblo con mis abuelos. Aunque tenía unos 25 años a lo mejor en aquel entonces ese fin de semana me hizo revivir un poco de lo que fue mi infancia al lado de mis abuelos. Cuando era pequeña y me llevaban mis padres con mis abuelos me sentía como un pájaro en plena libertad. Mis abuelos me hicieron muy feliz y me han cuidado mientras mis padres estaban trabajando.
Nunca me olvidare de los momentos que he vivido junto a mis abuelos y sobre todo a una de mis abuelas que sus últimos deseos fueron que mis padres me cuidaran mucho porque tenía problemas de salud y porque me quería mucho.
A nuestro alrededor veo mucha gente mayor que se sienten solos y sin ningún tipo de afecto por parte de sus hijos o nietos o familiares. Y lo peor de todo es la violencia que algunas personas mayores sufren por parte de alguno de sus familiares. Es una pena porque hay muchas personas que sufren violencias y no hay nadie que los ayuden.
Me entristece profundamente el vejez tan triste que tienen algunos. No tenemos que olvidar que sin ellos nosotros no hubiésemos existido. Nadie es perfecto en este mundo y tenemos que amar y cuidar a nuestros abuelos o familiares mayores. Nosotros también seremos como ello y seguramente nos va a gustar recibir afecto por parte de nuestra familia.
Es muy importante aprovechar cada momento de nuestra vida para dar afecto y apoyo a nuestros abuelos, familiares enfermos y porque no también a las personas que lo necesitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario