http://smoda.elpais.com/articulos/ser-feliz-es-un-proyecto-que-puedes-hacer-tuyo/154
Creo que todos hemos hecho alguna vez esas preguntas ¿Qué es la felicidad? ¿Como conseguirla o como definirla? porque todos deseamos ser feliz.
Yo también muchas veces me pregunto que puedo hacer para ser feliz o como puedo cambiar mi vida y sentirme más satisfecha y feliz con mi familia o como puedo luchar para ver siempre mis hijos con la sonrisa porque creo que todos merecemos sentir esa sentimiento de felicidad que te deja ver el punto positivo de la vida y sentir el gusto de vivir.
En nuestra vida hay cosas que nos la amargan y cosas que te la alegran por eso hay que luchar con uñas y dientes para tener el derecho de sentirse feliz y me pareció muy buenas las 5 ideas para serla feliz.
También he aprendido que hay que apreciar cada día lo que nos aporta y sobre todo para mi mientras puedo dormir por la noche y tener salud yo y mi familia es una felicidad porque mucha gente forrada y que puede vivir felices de lo que tiene pero no puede lograr la felicidad sin salud.También hay que luchar a veces para alcanzar la felicidad y siempre hay que enseñar a los hijos que sean felices con lo que tienen y no con lo que tienen los demás.
Durante mi vida he sentido varias felicidades cada una es diferente de la otra porque cuando sucede un cambio positivo en mi vida siento felicidad : con mi familia estaba feliz, cuando mi enamoré estaba feliz, cuando me casé estaba feliz, cuando estaba las tres veces embarazada estaba súper feliz, cuando nacieron mis hijos con salud estaba feliz y hasta cuando voy a rezar siento una enorme felicidades y creerme que a veces cuando estas nerviosa o sientas ansiedad con lo que sea y piensas a esas momentos de felicidades que has sentido en el pasado como se tienen un reflejo en el futuro y te dan un sonrisa en plena tristeza.
Al final lo que quiero decir que yo y tú tenemos el derecho de sentirnos feliz aunque haya crisis y no hay trabajo tenemos que agarrarnos y buscar la felicidad donde sea, divertirse y quitarse de encima todo lo que te deja atrás y que te amarge la vida porque la vida es felicidad.
..."construyendo un mundo más feliz" nos dice el encabezamiento de este tema en el Blog.
ResponderEliminarLa felicidad es un estado de la mente; una vez las necesidades básicas estén cubierta, la mente ha de ser nuestro aliado. ¡Cuánta gente teniendo las necesidades bien cubiertas nunca llega a descansar en la paz de la dicha!
Ayer conocí a una mujer de 65 años que vive con una entrada al mes de 400€, casa propia, eso sí. Delgada y pequeña, come lo esencial, claro, pero fuerte como para venir en tren desde Girona a BCN para practicar en grupo bajo los árboles algo que hace sola en su casa cada día y la mantiene gozosa y creativa: chikung.
El Chikung es una disciplina oriental muy antigua y sencilla, que te lleva a bajar la respiración al vientre para de esta forma calmar la mente e ir cambiando el enfoque de las cosaslas ansias negativas de la mente. El cuerpo es el soporte de nuestra felicidad y la mente forma parte de él, mejor dicho, es la que lo guía realmente. Según se piensa así se siente y según lo que sientas serás dichoso o no.
El Chikung-como cualquier otra disciplina con base- te devuelve tu fuerza interna original, que poco a poco te sitúa como dueño de ti mismo y te coloca centrado y con calma en el mundo. Se deshacen así lentamente la infinidad de miedos paralizantes que te impiden ser dichoso, siendo libre incluso dentro de situaciones difíciles.
La felicidad parte de ser tú quien te guíe y para eso necesitas conocer la mente y ser tú quien la domine.