sábado, 18 de octubre de 2014

Ortorexia (7): Viktoria N.

http://smoda.elpais.com/articulos/ortorexia-no-comeras-nada-que-sea-veneno/4688
Al día de hoy en todo el mundo había parecido una tendencia que cada  día  más preocupa a los sociólogos y doctores: aspiración de comer solo los productos naturales y vegetales  que parece ya una obsesión, más que otra cosa.
El término “Ortorexia” en traducción de griego suena como “comer correctamente”. Primera vez el termino ha sido usado a la mitad de los años noventa del siglo pasado en el libro que escrito por un científico americano Stiven Bratman.
Bratman sabia como nadie de este problema, porque en los lejanos años setenta del siglo pasado con sus partidarios se formó una “comuna” para la gente que quisiera alimentarse solo de los productos ecológicos. El mayor componente de aquella dieta eran los alimentos de origen vegetal crecidos con sus propias manos. Preferían no comer los alimentos como la carne y  el pescado.
El Stiven también aseguraba a sus partidarios que cada trocito de la comida había que masticar más de cincuenta veces.
Y como el resultado de aquel experimento el mismo Stiven Bretmen estaba a punto de un agotamiento nervioso y físico. Pero por una feliz coincidencia el científico conoció a un monje que le explico y convenció al joven profesor que el salud y obsesión por comer sano no tiene nada que ver con la dieta que practicaba Stiven.




No hay comentarios:

Publicar un comentario