lunes, 10 de noviembre de 2014

La respiración (6): Viktoria N.

http://blogs.smoda.elpais.com/vida-yogui/la-respiracion-el-secreto-de-la-eterna-juventud/
  Al leer el texto sobre la respiración estoy de acuerdo con muchas cosas que se comenta sobre esto; y claro que yo observé a las personas que practicaban Yoga, Taichí y Pilates; y es verdad que la gente que practica esto realmente aparenta y es más joven. Sus cuerpos y su físico son muchísimo más firmes y fibrosos que de cualquier otra persona. ¡Es fantástico! Creo que aún no es todo, también importante  la alimentación sana, mente despejada y varios años de prácticas. Realmente estas prácticas pueden ser la salvación para muchas personas.
   Conozco varios casos cuando la gente al empezar a practicar Yoga se cambiaba muchísimo, tanto mentalmente como físicamente. Se nota que estas personas trasmiten algo que no tenga explicación,  una cierta tranquilidad, paz, armonía unas buenas vibraciones que atraen, estas personas tienen un brillo especial en los ojos y es una maravilla comunicarse con ellos.
  Sobre mí: toda vía no puedo decir mucho, porque aún me falta muchas prácticas.  Yoga es bastante complicado para aprender solo, pero al día de hoy con gran ayuda de internet todo es posible. De momento solo practico meditaciones de relajación que incluyen los ejercicios de respiración. Funciona fabuloso cuando hayas tenido un día cargado en el trabajo o algunas preocupaciones en tu mente sobre algunas cosas que no puedes quitar de la cabeza. Los ejercicios de respiración te ayudan a relajarte a tu físico y mental, dormir bien y sentirte muchísimo más animado  al día siguiente.
    Por la desgracia o por la felicidad estamos viviendo cambio de épocas, un tiempo loco e interesante con muchos cambios, prisas y dentro de rutinas de nuestras vidas estamos olvidando de cosas más simples del mundo, ¿no os parece? ¡Así que aconsejo a todos meditar, practicar Yoga o Taichí o cualquier otra práctica que os guste para sentiros más sanos y  jóvenes .


No hay comentarios:

Publicar un comentario