miércoles, 19 de noviembre de 2014

¿Por qué nunca me dices que me quieres (2): Fleur

http://smoda.elpais.com/articulos/por-que-nunca-me-dices-que-me-quieres/5220
Una persona alexitímica es una persona que tiene dificultad para identificar y describir las emociones y sentimientos. Según el artículo que hemos leído, el 10% de la población padece alexitimia. Esas personas tienen ‘enormes dificultades’ para involucrarse en relaciones interpersonales. En el artículo también se ofrece un ejercicio de autoayuda para personas afectadas en grados menores, que existe principalmente en identificar y nombrar como se siente, tantas veces al día como se pueda, y pensar: ‘¿por qué me siento así?’.
El desarrollo personal siempre me parece un objetivo muy importante. También estoy convencida de que muchas personas pueden aprender un montón sobre si mismos si siguen los pasos explicado en la revista Physcentral. La verdad es que en mi entorno hay mucha gente que tiene dificultades con sus emociones, y también estoy consciente de que aquello puede dificultar las relaciones interpersonales. Lo que no me gusta es que siempre hay gente que quiere beneficiar de los inseguridades (falta de confianza) de los demás, en inventar un nombre difícil para un fenómeno muy normal, y por consiguiente medicalizarlo. Aquello puede causar miedo y estrés innecesariamente. Hay que preguntarse: ¿dónde se terminan mis rasgos del carácter y empieza un trastorno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario