sábado, 13 de diciembre de 2014

La inmortalidad (2): Sarah

http://www.20minutos.es/noticia/2288948/0/ciencia/inmortalidad/tecnicas/
La tecnología va cambiando todos los días y la mayoría de las cosas no tengo la capaz de comprender. Cada día hay ideas nuevas y gente que busca un nuevo mundo de la ciencia. La inmortalidad es un tema que no puedo imaginar, pero creo que tiene muchos aspectos interesantes.
Hace muchos años si alguien me hubiera preguntado si creía en la mortalidad, habría dicho que no en seguida. Después de ver como va cambiando la tecnología, creo que casi cualquier cosa seria posible. Ahora podemos hacer cosas con el móvil, como saber donde esta tu familia en cualquier momento y hacer skypes desde 10000 miles de distancia etc. No es solo la tecnóloga, sino la ciencia. Hay gente que estudia mucho tiempo para descubrir algo nuevo y millones de euros en el estudio de muchos temas.
Yo creo que todo es posible hoy en día. Aunque pienso eso, creo que no vamos a ver las cosas en esta vida, sino, quizás 200 años de ahora. Por un lado estoy triste, porque me gusta mucho la ciencia y me gustaría ver los descubrimientos a través de los años, pero por el otra lado estoy contenta, porque me da un poco de miedo pensarlo. Si pienso in la inmortalidad por mucho tiempo me da grima. Pensar que es posible congelar los cuerpos para que un día podamos empezar la vida otra vez es algo que no se realmente es posible. La pregunta que tengo es: “Si los científicos pueden hacer eso, que pasaría con el alma de la muerte?” Hay muchas preguntas que tengo y hasta que vea en persona la criopreservacion no la voy a crear.
Aunque yo no creo en la criopreservacion, estoy contenta que hay personas que dedican su carrera en el estudio de esa. Yo creo que todo es posible y espero que un dia haya muchos descubrimientos en el mundo científico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario