martes, 17 de febrero de 2015

Cerebro y amor (4): Katherine

http://esquire.es/actualizacion/3054/que-le-pasa-a-tu-cerebro-cuando-te-enamoras
Quizás no todos hemos estado en una relación seria o larga, pero casi todo el mundo sabe lo que es sentir el amor por otra persona. En el artículo se llama “¿Qué le pasa a tu cerebro cuando te enamoras?” Cristina Romero nos explica que esta sensación nos afecta más que solo a nuestro corazón. Nuestros cerebros sufren una serie de cambios químicos que explican las sensaciones que experimentan cuando estamos enamorados. Antes de leer el texto, me imaginaba que existían efectos y proceso químicos en nuestro cerebro como consecuencia del amor, pero Romero va un paso más adelante con explicaciones de los efectos de la adrenalina, dopamina, serotonina, y otros hormones.
Lo que me ha sorprendido más de este artículo fue el uso de las palabras “trastorno mental” para describir los efectos del amor. Romero muestra los enlaces entre nuestros cerebros enamorados y el síndrome obsesivo-compulsivo. Estos químicos pueden producir un tipo de adicción, y encima, resultan en la inhabilidad de ver cosas claramente. Esta puede explicar porque tantas mujeres siguen en relaciones abusivas; solo pueden ver las positivas de la relación, y se convencen que todo está bien cuando en realidad, no es así.
Aparte de este ejemplo bastante dramático, podemos ver las consecuencias químicas del amor en relaciones normales. Mientras es un estereotipo, las chicas parecen ser las victimas más comunes de esta forma del síndrome obsesivo-compulsivo. Tengo muchas amigas—y admito libremente que soy una de estas chicas a veces—que se vuelven locas por un chico. A veces, puede ser positiva e inocente, pero la perdida de la realidad en una relación puede ser peligrosa. Es importante siempre mantener un punto de visto objetivo en el amor. Por otro lado, me gustaría saber cómo estos químicos afectan a las chicas y si hay diferencias entre los efectos que sufren los chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario