lunes, 13 de julio de 2015

Sonidos y vidas (1): Noussayba

http://politica.elpais.com/politica/2015/03/04/actualidad/1425488945_371806.html
Usar la musicoterapia como un tratamiento para los pacientes que tienen cáncer.
Según li que dicen en el texto, los enfermos de cáncer que hayan participado en la sesión de musicoterapia les disminuyo la intensidad del dolor y el estrés de un porcentaje de 66%, y es un porcentaje notable más que el medio de los enfermos.
Es un resultado positivo sobre todo para los enfermos que no tengan gran esperanza para curarse de esta enfermedad, y esa realidad de no poder liberarse del cáncer le provoca tristeza y estrés y a veces llega hasta crisis de ansiedad por la culpa de cada día se acercan a la muerte, sobre todo para las personas que tengan una personalidad débil o las que no llene la fe sus corazones.
Estos sesiones de pueden considerar como un modo que pueda ayudar a olvidar la dura realidad y a expresar los sentimientos para que no se queden enserados y solo piensen en la muerte y el dolor.
Es curioso e interesante que las sesiones de musicoterapia han podido lograr un resultado positivo con los enfermos y los han ayudado a mejorar el estado de ánimo, porque el lado psicológico juega un papel importante y afecto en las enfermedades y al cuerpo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario