viernes, 11 de septiembre de 2015

Tatara… (4): Tani

http://blogs.smoda.elpais.com/imperdibles/2015/03/esta-es-la-foto-viral-con-mas-de-2-millones-de-likes-en-facebook/
Las fotos que muestran tatarabuelos con sus tataranietos nos enseñan la intersección de dos vidas y el estilo de vida que tenemos hoy en día. En esas fotos, hay dos personas, que tienen más de cien años entre ellos. Me parece increíble que sea posible. Los tatarabuelos han visto cosas que sus tataranietos solo van a aprender en su clase de historia. Los tataranietos verán cosas que sus tatarabuelos ni puedan imaginar. Es posible que los pequeños vean los viajes espacial turísticos, viven en un mundo sin enfermedades o que hagan Parque Jurásico, de verdad. Hay miles de posibilidades. Espero que todos sean buenos.
Esa foto también muestra nuestra estilo de vida. Ahora, se puede poner una foto en los redes sociales y instantáneamente compartirla con miles de millones de personas. Antes, eso no era posible. En este caso, se muestra un centenario, que también nos muestra que hoy en día la gente vive las vidas más largas. Gracias a los descubrimientos científicos y la tecnología la gente sobrevive hasta la vejez. Además ellos tienen suerte conocer a las otras generaciones. Aunque los niños no recordarán de sus tatarabuelos, es más probable que tengan abuelos más joven que conocerán. Como solo conozco a los padres de mi madre, me hubiera gustado conocer también a los de mis padres. Al mismo tiempo hay gente que no conoce a sus abuelos ni sus padres, y por eso me alegro que conozco a una familia grande.
Me encanta que esta foto muestre dos vidas que habrán vivido en dos mundos completamente distintos. Que muestra hoy en día podemos compartir los eventos importante con otros fácilmente, y la suerte de compartir nuestras vidas con familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario