martes, 15 de septiembre de 2015

Tatara… (8): Fatima

http://blogs.smoda.elpais.com/imperdibles/2015/03/esta-es-la-foto-viral-con-mas-de-2-millones-de-likes-en-facebook/
No puedes imaginar cuanto me encanta ver las fotos de los tatarabuelos que son todavía vivos, que están en buen salud y disfrutan de la vista de sus tataranietos. 
Si fijamos bien en las fotos descubrimos  una sonrisa maravillosa llena de cariño y amor profundo, diciendo en su profundidad que es un sueño y no es una realidad o sea no creen en sus ojos. Pero es la realidad las personas que han tenido una buena infancia, un periodo de adolescencia sin problemas, sin fumar cualquier cosa , una feliz y harmoniosa vida familiar y conyugal  y una buena vida  laboral, seguramente pueden vivir su estado de jubilación con tranquilidad y felicidad. Entonces su estado de buen salud no se desaltera con el tiempo, ante cualquier circunstancia. 
Es verdad que el nivel de vida se ha mejorado, el ser humano puede  actualmente vivir más años, pero como no se come sanos, todos los alimentos son contaminados, resulta  que el hombre vivirá  más años, pero con muchas enfermedades. 
lo que no me irrita es la manera de tratar a los ancianos llevando los a las residencias ,dando los la impresión que ya no sirven a nada. Pero no damos cuenta que ellos son enciclopedias que andan sobre la tierra. Como el reciento nacido necesita afección de la parte de su familia, igual el anciano necesita la presencia de los miembros familiares más cercanos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario