martes, 13 de octubre de 2015

Gatunas razones (1): Jennifer

http://www.huffingtonpost.es/2015/04/24/gatos-salud-felicidad_n_7023424.html?utm_hp_ref=spain
Las mascotas de acompañamiento están aconsejadas como una forma de terapia preventiva. Su cuidado y el cariño hacia ellos protegen la salud y alargan la vida. La ciencia ha declarado que cuando los tocamos la presión arterial se reduce, además de producir efectos relajantes en nuestro organismo. No hay duda, ellos son un remedio contra la ansiedad y una fuente inagotable de amor y compañía. Según los científicos, el animal por el que se demuestra prioridad o preferido para convivir manifiesta mucho de nuestra personalidad.
El gato es mi animal favorito desde muy pequeña, además soy fan de los felinos. Es un animal extraordinario de simple cuidado y mantenimiento. Mucha gente los escoge a diferencia de otros animales como perros, que necesitan de más cuidado y atención. El gato tiene más capacidades como mascota en un hogar. Una reciente investigación descubrió que los dueños de gatos tenían fundamentalmente menos posibilidades de morir dentro del período de un año después de un ataque cardíaco, que aquellos que no tenían. Los gatos intervienen como motores sociales que facilitan las relaciones humanas.
Los investigadores nombran efectos positivos a todas las superioridades que los animales contribuyen a los individuos y las clasifican en tres tipos: psicológicos, físicos y sociales. Cuidar de una mascota puede ayudarnos a madurar, desarrollar y a darse cuenta de los valores que son realmente importantes en la vida, así como a adquirir un sentido del deber. ¡Estoy muy contenta con mi gato que se llama Jerry!

No hay comentarios:

Publicar un comentario