viernes, 9 de octubre de 2015

Invertir en la mujer (2): Natalia

http://www.elmundo.es/salud/2015/04/18/55313525ca474162398b457a.html?intcmp=ULNOH002
Los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres son temas muy polémicos en el mundo.
Es  verdad que cada año aumenta la cantidad de mujeres que dudan antes de dar a luz a su futuro hijo.
Pero yo creo que esto pasa no porque las mujeres han perdido el sentido de maternidad  sino porque no desean encontrarse cara a cara con muchas dificultades que puedan aparecer en ese camino.
Actualmente,mucha gente no está segura de su futuro por las dificultades económicas tales como no tener vivienda o un trabajo permanente,la seguridad social, etc.
Por eso, antes de tener un hijo quiere asegurarse que podrá darle  todo lo que necesita para su crecimiento.
Cuando una mujer se queda embarazada sin haberlo planificado, lo primero que piensa una futura madre es cómo cambiaría su vida si ella tuviera un niño ahora.
En el caso de que lo vea positivo con alegría e ilusión, empieza a prepararse para ser madre ,pero si piensa  que con un niño en su vida pueden venir  muchos problemas personales y económicos ,lo más seguro es que decida cortar el embarazo y con esto evitar estos problemas.
A una chica joven que se queda embarazada le puede dificultar su camino laboral o de estudios, por eso, a veces elige su carrera profesional antes que tener un bebé,aunque hay mujeres  para quien los hijos son unos grandes estímulos para conseguir el éxito profesional y  mejorar la calidad de vida.
El aborto es un tema muy delicado por razones morales y de salud. ¿Cuál es decisión correcta? Creo que no hay una respuesta clara a esta pregunta.
Pero para cada mujer es una decisión muy complicada y dolorosa que supongo nunca hubiera querido tomarla.Y la sociedad le puede ayudar en esto pero no quitando el derecho a hacer el aborto sino quitando el deseo de hacerlo.
Además, creo que el derecho principal de cada mujer es poder ser madre ,si quiere y cuando quiera, y la obligación de la sociedad en ayudarla a cumplir su derecho aplicando la educación sexual en los centros de enseñanza,mejorando el sistema sanitario y acceso a los anticonceptivos en los países pobres, creando  ayudas sociales para las familias con hijos y promocionando los centros de planificación familiar. Con todo ello, se puede prevenir las tragedias personales, crear una población feliz, sana y más productiva para sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario