jueves, 4 de enero de 2024

Visita cultural por Zaragoza el 21 de diciembre de 2023

 

¡Feliz año nuevo! Como broche antes de terminar el cuatrimestre, más de sesenta alumnos del Departamento de Español se apuntaron, junto con las profesoras, a realizar una visita cultural por algunos de los lugares más emblemáticos del centro de Zaragoza.

En primer lugar, nos encontramos todos en las puertas del Paraninfo, antigua Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, donde nos hicimos una foto grupal (¡cuántas caras sonrientes, pese al frío de diciembre!). 

Foto: Cisnito

Posteriormente, nos dividimos en dos grupos, alternando una visita guiada por el interior del edificio con las guías de Clara y Alberto, y un paseo educativo centrado en la explicación de distintos edificios públicos y esculturas de la ciudad.


Foto: Cisnito

Foto: Cisnito

Foto: Cisnito

Foto: Cisnito


Además de interior del emblemático edificio del Paraninfo, con su conocida estatua a Ramón y Cajal, la preciosa biblioteca y la sala Paraninfo (que da nombre al edificio), también hemos tenido la oportunidad de hacer una breve visita libre por las salas de exposición temporales y al Museo de Ciencias Naturales.







Las visitas exteriores comenzaban por el Paseo de la Constitución, donde nos hemos parado a explicar el origen y significado de algunos monumentos como el Monumento a la Constitución Española de 1978, la Pareja paseando bajo un paraguas, el Cenotafio a los funcionarios de Zaragoza o el Monumento conmemorativo del Yakolev 42. Asimismo, nos hemos detenido a observar la Iglesia de Santa Engracia y hemos terminado el paseo en el llamativo edificio de Correos. Aunque las profesoras habían preparado sus propias fichas técnicas para guiar la exposición de los monumentos públicos, algunos alumnos del C1 se han animado a contarlas a sus compañeros, y han surgido muchas dudas muy interesantes.

Foto: Cisnito

Foto: Cisnito

Foto: Cisnito

Foto: Cisnito

Foto: Cisnito

Foto: Cisnito






Ha sido una mañana muy agradable en la que todos hemos aprendido muchos nuevos datos de los edificios, calles y monumentos que nos rodean y que caracterizan la historia de la ciudad.

¡Esperamos que 2024 os traiga un año de nuevas energías y esperanzas, y, sobre todo, siguiendo el lema de este Departamento, que “no pase nada”!

 

PD: Agradecemos encarecidamente a Cisnito sus bonitas fotos de la excursión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario