viernes, 6 de febrero de 2026

Visita a RTVE y Aragón TV

 El 18 de diciembre fue el día escogido para nuestra visita anual por Zaragoza. Este año decidimos hacer algo diferente y nos animamos con una yincana y la visita a la radio y televisión. Por razones de espacio, nos dividimos en dos grupos: El A1 y B2.2 de Mapi visitaron Aragón TV y el resto de grupos visitamos RTVE.

Marta, nuestra profesora, fue una tarde a la zona de la Expo y preparó la yincana (¡menudo trabajo, mil gracias!), y el día de la visita nos dividimos en grupos de 4 o 5 personas. Cada grupo recibió cuatro sobres. En cada uno de ellos había una pista sobre el lugar que debían visitar, y al llegar  a ese lugar tenían que prestar atención para fijarse en algún detalle y rellenar un papel con la respuesta. Como ayuda, tenían también un mapa de la zona.


Para ello, contaban con un tiempo máximo de una hora, y solo podía haber un equipo ganador, así que la tensión y los nervios estaban a niveles altísimos en algunos equipos. Hacia el final de la yincana pudimos ver a algunas personas corriendo tanto que casi perdían las zapatillas. Pero lo importante no era ganar, sino pasar un rato juntos, descubriendo lugares y practicando español por el camino. En cada punto, además, debían hacerse una foto, y salieron algunas muy divertidas. 




En la visita por la radio y televisión aprendimos todos mucho vocabulario relacionado con los medios de comunicación. Nos hicieron una visita guiada por las oficinas y los platós, y nos explicaron el funcionamiento de cada una de las salas. Es increíble la cantidad de gente que está trabajando detrás de los ordenadores, buscando y contrastando la información para transmitirla lo mejor posible. Al final de la visita, en los grupos que visitaron RTVE, nos dejaron grabar un programita de radio con noticias que habían buscado previamente los alumnos, y después de eso hubo una pequeña entrevista a las profesoras. ¡Nos quedó un programa muy internacional!



Al final, nos fuimos a una cafetería de la zona para comentar, hablar, reírnos mucho, y despedirnos "hasta el año que viene". A pesar de la niebla y el frío, fue una mañana muy divertida y entretenida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario