jueves, 26 de noviembre de 2009

Mi ciudad Ji Nan (China) por Song Song (1º Intermedio)


Ji Nan

Mi ciudad se llama Ji Nan, es la capital de la provincia de Shandong en China.

Atravesada por el rio Amarillo, se la considera el centro económico, político, cultural, comercial, educativo y de transporte para toda la provincia de Shandong.


Ji Nan está dividida en cinco distritos y condados que ocupan un área total de 8.227 Km2. Su población en el año 2002 era de 5.490.000 habitantes, de los cuales más de 2.500.000 vivian en el área urbana.


Geografía y clima

Ji Nan en la zona noroccidental de la provincia de Shandong. Tiene un clima continental, con las cuatro estaciones bien diferenciadas. La primavera y otoño son estaciones secas; el verano es caluroso y lluvioso; y el invierno puede llegar a ser extremadamente frío.

La temperatura media anual es de 14,2ºC y la media de precipitaciones de 675 mm. Enero es el mes más frío y el más seco, con una temperatura mínima de -5,4ºC y una máxima de 3,6ºC. El mes más caluroso es el de julio, con temperaturas que oscilan entre los 32,6ºC de máxima y los 23,5ºC de mínima.

1 comentario:

  1. Yo estuve en Ji Nan en 1996, dos veces y entonces era una ciudad increíble: llena de industris, comercios, hoteles, lago, parque, etc... y no había demasiada gente (un milagro refiriéndonos a China).
    Conocimos a un catalán que tenía una fábrica de muebles y que se hospedaba en el mismo hotel.
    También visitamos el parque y la fuente que aparece en la foto, en el borde del parque. Había una exposición permanente de dibujos a tinta y caligrafías maravillosas de alguien bastante antiguo (no recuerdo su nombre). Fueron los mejores dibujos que había visto hasta la fecha. También estuvimos en el río YangTse, que estaba en los alrededores de la ciudad y fue una verdadera impresión. El Ebro a su lado es un simple arroyuelo.
    En fin, maravillosa ciudad y preciosos alrededores y parques.

    ResponderEliminar