miércoles, 9 de marzo de 2011

(1) Nos conocimos en enero y el 14 de abril…

NOTA: He decidido unilateralmente que, como el jefe del blog enemigo no nos deja participar en su concurso de microrrelatos, voy a hacerlo en la cantidad que yo quiera y cuantas veces quiera, con el fin de quitarme el regusto amargo de la impotencia de concursar. No quería guerra, ¡toma guerra psicológica!

… salimos finalmente de la habitación del hotel en Copacabana.

A cualquiera que me pregunte sobre ti, no sabré qué decirle, pues apenas recuerdo tu rostro marcado por señales de viruela, ni precisar el tono de tus ojos amarillentos, ni siquiera puntualizar qué dientes eran los que aún permanecían en su sitio, presagiando la profundidad de tu boca, que sostenía –como en un sobretechado- una cierta pelusilla en el labio superior, áspera y negruzca.

Nunca podré decir qué fue lo que me atrajo de ti y me hizo estar pendiente de cada uno de tus movimientos –un poco ariscos por la rigidez que te había dejado el accidente aquel de moto del que me hablaste al oído. Sólo recuerdo que aquella botella de ron que sujetabas de tu mano, huesuda y angulosa, fue el bálsamo de Fierabrás, el hidromiel, el agua de vida que me devolvió a la realidad y me llevó con algún traspiés a la habitación del hotel, de donde salimos finalmente y casi a la fuerza para que pudieran terminar de dinamitar el edificio en ruinas.

2 comentarios:

  1. Abro sección de micronarraciones fuera de concurso, publico la presente (http://holdontightmarie.blogspot.com/2011/03/nos-conocimos-enero-seccion-de.html) e invito a quien quiera participar a que las envíe a la misma dirección que las que se presentan a aconcurso: actividades.eoi1z@gmail.com
    Javier Brox, infiltrado transitoriamente en este blog.

    ResponderEliminar
  2. Llegas tarde, Bellido Dolfos, tu blog es demasiado pequeño para tanta palabra vana como abunda en este nuestro blog.
    Puagh, puagg, puahh!!!

    ResponderEliminar