viernes, 16 de marzo de 2012

Yoshkar-Ola, Rusia

Yoshkar-Ola es la capital de la república Mari El en Rusia.

Fue fundada en 1584 como fortaleza y hasta principios del siglo XX parecía más un pueblo. Tenia sólo 15 calles y 2500 habitantes. En la época soviética la ciudad empezó a crecer y modernizarse gracias a la nueva época industrial del país.


Ahora en 2012 la población de Yoshkar-Ola es de más de 250000 habitantes. En los últimos 10 años la ciudad ha cambiado como nunca. Están construyendo edificios nuevos y restaurando los antiguos. Yoshkar-Ola ha dejado de ser triste y antigua y se ha convertido en una ciudad moderna y y bonita con calles grandes y verdes.

Lo que no te puedes perder es hacer una ruta turística por el nuevo centro de la ciudad reconstruida en los últimos años: el ´´Kremlin´´, la iglesia ´´Troickaya´´, la ´´Galería de arte nacional´´.


Es recomendable visitar Yoshkar-Ola en verano para poder disfrutar de su naturaleza. Lo que más me gusta es que mi ciudad resulta muy acogedora y tranquila donde el tiempo pasa muy lento y sin sobresaltos .


Lo que menos me gusta es la gestión de los servicios públicos, limpieza, transporte público y estado de las carreteras.

De allí me traería la manera de urbanizar,las calles más anchas, edificios más separados y más zonas verdes en patios interiores.

De Zaragoza me llevaría la media de temperatura porque aunque aquí son duros los inviernos no se alcanzan los 35 bajo cero como en mi ciudad.

(Por Alla Butenina, 1º Intermedio)

1 comentario:

  1. hola, me gustan mucho algunas fotos, son bellísimas. por cierto, muy buen nivel de español :) .Me llamo Jaime Marco, soy de Zaragoza, 35 años y estudio 2º de francés básico. Quería estudiar ruso también pero me coincide con el horario del trabajo, así que estudio por mi cuenta con un libro algo de ruso. Estoy buscando ayuda para ver si pronuncio bien lo que estudio de ruso, yo podría ayudar con el español Te dejo mi email por si decides ayudarme con el ruso ;) jaimezgz_7@hotmail.com Hasta pronto

    ResponderEliminar