sábado, 17 de marzo de 2012

Olena

Estoy totalmente de acuerdo con Berto Pena, de que el verdadero secreto de la productividad laboral está en el descanso.Si yo hubiera dormido las horas suficientes y hubiera comido de forma saludable en estas últimas dos semanas,no hubiera tenido un accidente de trabajo y no tendría un dolor espantoso en el estómago.Mi empresa sólo me permite veinte minutos oficiales para el descanso-almuerzo.No creo que mis compañeros puedan desconectarse y descansar de forma tan rápida.Así que trabajamos acelerados durante toda la jornada. A veces veo que nos hace falta un poco de todo: paciencia, cortesía y buena educación en todo este jaleo.Encima,si te toca trabajar con una persona desordenada aún te espera más trabajo.El orden siempre me facilita el trabajo,me da tranquilidad.Aunque ordenara mucho, siempre hay bastante desorden en la planta.Por eso,lo primero que hago al empezar el trabajo es concentrarme en mi puesto y tareas.

Con el paso del tiempo comprendí que a la creatividad no le gusta tanta organización.Pero en mi trabajo actual no puedo ni pensar en ningún tipo de creatividad.Sólo tareas repetitivas...

Si yo hubiera tenido más tiempo libre cuando llegué a España,ya habría terminado la escuela del idiomas hace años. Y ya hablaría y escribiría mucho mejor.Eso significa que no pude en aquel tiempo organizarme bien.Reconozco que he perdido algo importante de mi misma.Era creativa,pensaba y hacía cosas interesantes.Por eso quiero recuperarme y no quiero que me afecte más esta monotonía...este maratón de trabajo sin descanso.

1 comentario:

  1. Isabel Moreno Fernández20 de marzo de 2012, 11:21

    ¿ te da tiempo para hacer yoga o algo que te centre después del trabajo? es esencial centrar el cuerpo, relajarlo con tono si luego quieres ser creativo y entrar en otro espacio que no sea lo repetitivo del trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar