miércoles, 6 de enero de 2010

PCSPHE. 2ª tacada

Un mensaje suena
la luna se estremece
es solo un pedo de lumbre.
(Melmoth)

Cinco minutos alados,
los cinco más dorados,
oh, melmoth exagerado.
(Hadah)

La profunda tristeza de verte
en manos de otra
tristeza más profunda aún
(An Arco)

Extasiado en el revuelo de hojas
que dejaste al partir enojada.
Otoño lastimero
(An Arco)

Tu desmemoria,
sinmemoria de tu historia,
borrador de mi perfil
(An Arco)

Amanecer invernal
helado amargo de limón
solitario gol de atardecer
(Melmoth)

La grulla solitaria por el campo otoñal.
Yo la contemplo de lejos.
¿Por qué habrá elegido quedarse?
(Gelovira)

A lma zíngara la mía,
N ada me retiene.
A ncestrales mis deseos,
R obados de tus sueños.
C ógelos y corre- me digo.
O portunidades ya tienes!
(Hadah)

Despierto espero,
sin saber qué espero
ni esperar saber
(Á-gata)

Me descentro
si salgo a tu encuentro:
me quedo dentro
(Á-gata)

Todo estaba en mí;
no había nada escrito
y yo lo escribí
(Á-gata)

¡Impresionante!
Guapo, amable, elegante
y buen amante...
(Á-gata)

El canto de la lechuza
en esta noche oscura
amplifica mi soledad
(An Arco)

Triste aspecto
el del cazo
sucio en el fregadero
(An Arco)

Sueño que vuelo
pero estoy aquí
despierto e insomne
(An Arco)

Pobres historias de O-ríen-té
Irá(n) e Ira(k):
¿los países de la Ira?
Ahma-dine-yad
ama dinero ya.
Nistán ni dejan estar
en el Afga-nistán.
Sin guerra, Gaza
será un gran Gozo.
Pero...¿Pa-kis-tán?
¡Pa' estar felices!
Salam malecum,
malecum salam!
(Hadah)

El silencio ablanda
las palabras en mi boca.
Es mejor así
(Gelovira)

Ni haiku ni kaiku, versión libre con acróstico del poema Conte tiré d´Athenée, de Jean de la Fontaine, en parte hecha sobre la versión de Leopoldo García Remón, titulada La Venus Callipyga.
E n Grecia vivían dos hermanas sin ningún pero/
O pinar al respecto de ellas los expertos querían/
I nflexible, terso, con lunar y además carnoso tenían/
Z ancajo no, no, sino, al parecer, sin par trasero./
D esnudos, al claro de luna, destapáronselos al perito…/
E n esposa, al cabo, a la mayor con gusto él convirtió./
P alpó y a palpar volvió hasta que al fin se decidió./
D e aquel trasero prendado quedó, por duro y bonito./
E namorado el hermano mayor a su vez de la menor,/
E n mujer también la trasformó por ley humana y divina./
S in más dudar ni cavilar con buena materia porcina,
P or tres días ágape descomunal organizaron en su honor./
A ños de dicha siguieron para los cuatro hermanos./
Ñ oños, bobos, chochos, lelos enamorados vivieron./
O rarles tras morir ellas de gripe fatal ellos quisieron/
L a lápida decía : “Bellos anos, culos para los castellanos”./
(Melmoth)

Para leer como te dé la real gana:
E dad la que os pidió,
O beso que nunca sintió,
I letrado que sabe 'latín',
Z o qué te quiero decir.
(Hadah)

Comecocos,
juego de monos,
de monas,
y a veces,
de monis.
(Hadah)

En esta vida nuestra,
sutil tragicomedia,
todos somos extras.
(An Arco)

Pronto comprenderás,
niño, que las lágrimas
nunca serán mar.
(An Arco)

Dentro de ti,
dentro de mí,
fusión total,
¡explosión sideral!
(Hadah)

Three kings
for a queen:
R.A.M...MAR.
(Hadah)

14 comentarios:

  1. (H)emerótica

    Enredado entre las algas de tu pelo,
    hallé el divino tesoro,
    cuán bello su contenido,
    desvelártelo no puedo.

    Que tu boca beba de mi fuente,
    que tu sudor se confunda con el mío,
    y, tal vez entonces,
    adivines mi agridulce secreto.

    ResponderEliminar
  2. Cada mañana
    te doy gracias
    por quererme tanto.

    Cada noche
    me doy gracias
    por quererte tanto.

    ResponderEliminar
  3. Para AA:

    Gracias, porque es muy bonito, pero me has adjudicado, inmerecidamente, un haiku que no es de mi cosecha. Me refiero a:

    "Pronto comprenderás,
    niño, que las lágrimas
    nunca serán mar".

    Y, si no estoy equivocada, ¡era tuyo!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón,
    Hadah de mi corazón.

    Ya está corregido. De cualquier manera, merecería haber sido tuyo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un camino soleado,
    huellas en la nieve.
    Silencio azul.

    Mandarina...
    Aroma invernal
    restallante de alegría.

    Detrás de mí
    dulces ensueños.
    Aún queda alguno.

    ResponderEliminar
  6. Nuestra compañera del Departamento de Francés, Mª José Morte, nos manda estos haikus generosos y colaboradores. Gracias!!


    La pradera nevada
    se estremece
    con el poderoso galope del toro salvaje.

    El tope de la espada
    choca derramando el sake
    Diez mil años y diez mil años más


    El polvo de la vieja vasija
    resbala con la lluvia
    Ha llegado el otoño

    ResponderEliminar
  7. Se me bizcan los ojos
    cuando veo el infinito.
    ¿Será que está cerca?

    ResponderEliminar
  8. Mira que he probado,
    mira que lo he intentado,
    pero nada de nada.
    ¡Es que todo tu amor
    no cabe en un haiku!

    ResponderEliminar
  9. Va(a)l(a)cárcel(,)
    el político poeta:

    Róbame el agua
    de mi bolsillo,
    mi carterista hidráulico.

    ResponderEliminar
  10. Béchamel, tonto,
    que estoy en mi salsa.

    ResponderEliminar
  11. Difícil tarea
    despegarse de ti,
    mi niño loctite.

    ResponderEliminar
  12. Depende, todo depende

    Todos somos un poco
    inquilinos de la vida
    en espera de desalojo.

    La diferencia está
    en el color que ponemos
    a los muebles del "piso".

    ¡El rojo pasión: mi preferido!

    ResponderEliminar
  13. Escucha el canto
    de invernales sirenas,
    toma mi concha.

    ResponderEliminar
  14. Muerde de mi manzana,
    gusano loco.
    Desdibuja mi figura,
    divertido espejo cóncavo.
    Asústame,pero poco,
    brujo del trenecillo.
    Abre los brazos y grita,
    mi montaña rusa
    en caída libre.

    ResponderEliminar