jueves, 22 de marzo de 2012

Ildikó

Por qué corremos tanto?

Si hoy día le preguntamos a alguien cómo se desconecta después del trabajo, la respuesta de la mayoría sería una sonrísa irónica u otra pregunta que diría: Qué significa desconectarse?

Según mi opinión el descanso y la relajación tanto mentalmente , como físicamente, es fundamental en la vida cotidiana. Estoy convencida de que es posible y asequible para todos. Además tampoco es algo ingenioso. Dicen que con dormir las horas suficientes, comer bien y hacer ejercicio ya puedes "cambiar el chip" en la cabeza y tomar deciciónes con una mente más tranquila. Pero si es tan evidente y fácil. entonces dónde fallamos nosotros?

Sin duda la tecnología es la protagonista del siglo XXI., y todos pertenecemos a una sociedad que incorpora los avances con rápidez. La tecnología posee muchas ventajas , como la hipercomunicación pero pienso que también es peligroso porque es un poder que no puedes frenar.Trabajondo todo el día con ella, perdemos mucha energía y paciencia. Utilizamos menos nuestra creatividad y poco a poco nos convertimos en "máquinas". No creo que sea ineficaz e innecesario pero de vez en cuando hay que poner límites y ser más manuales.

También resulta un problema el tipo de trabajo a qué nos dedicamos nuestro tiempo. Muchas veces no coincide con lo que deseabamos hacer cuando eramos jóvenes. Así no aprovechamos todas nuestras capacidades y el ocio llega a ser pesado y monótono. Gracias a todo esto ya llegamos a casa con mucho estrés y "descanso" porque en la cabeza segimos dando vueltas... Pero de verdad necesitamos esto?

Hay que tener tiempo para nuestra relajación y para que veamos todo con más claridad. Además hay que permitir que ganen terreno los que son fundamentales pero siempre nos olvidamos de ellos: dormir, comer y parar nuestro" reloj interior".

Ildikó László, 2º Avanzado

No hay comentarios:

Publicar un comentario