jueves, 26 de abril de 2012

Ghadir

Productividad laboral 

La productividad laboral, un tema que en tiempo de crisis las empresas lo echan en falta. 

Todos los días escuchamos que alguien dejó de trabajar y ya está en el paro. Pero además escuchamos que alguien aceptó un trabajo del cual no le convienen nada las condiciones. Sueldo bajo, horario tremendísimo largo e incluso no es ni su oficio ni su profesión, simplemente por seguir ganando la vida de alguna manera y pagar la hipoteca para no acabar con su familia durmiendo en la calle. 

 Y luego preguntan en las revistas económicas ¿Por qué no estamos produciendo bien? ¿Donde estamos fallando y que es lo que tenemos que hacer? 


 En mi opinión, este artículo trata de explicar asuntos importantes que afectaron a nuestro ámbito económico de una manera indirecta y que realmente los economistas no le dieron esa importancia. 

Si los trabajadores o cualquier persona que está trabajando sin ganas o no está convencido de su puesto de trabajo, no habrá una buena productividad, y esto es lógico. Si el gobierno sigue con sus recortes y las empresas siguen echando trabajadores a la calle y contratando a otros en malas condiciones, no llegaremos nunca a tener contentos a nuestros trabajadores. 

Organizar nuestro tiempo, concentrarnos en lo que realmente tiene la prioridad en nuestra agenda, saber disfrutar del tiempo libre, separar trabajo de vida personal, utilizar Internet o cualquier medio de comunicación sólo cuando sea necesario. Estas reglas nos ayudan a vivir mejor incluso tener una vida más sana y una mente en un cuerpo feliz que funciona mejor a la hora de trabajar o producir. 

 Una persona que está sin ganas, sin fuerzas, agotada, nunca podrá llegar a alcanzar una buena productividad laboral. Debido a esto, modificando nuestros planes o mejor dicho nuestras malas costumbres y convirtiéndolas en buenas, también entendernos los unos a los otros sin faltarnos de respeto, nuestra sociedad mejorará y por lo tanto la productividad también. 

Ghadir Mouin El Ghafari 
Segundo Avanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario