lunes, 30 de abril de 2012

Qingqing

Cómo podemos decir adiós: la España zombie 

En España, después de la bubuja inmobiliaria, aparecieron muchos zombies: construcción zombie, banco zombie, sobre todo el mercado laboral zombie. La crisis mundial está amenazando la economía de todos los paises. Causando graves problemas: muchas empresas españolas han cerrado, a pesar de todos las inteciones del gobierno. El paro sigue aumentando y no se percibe una solución. ¿Y por qué?


En primer lugar, los empresarios españoles tienen una visión corta. Hace unos años, una empresa española de una marca conocida de ropa. Estaba a punto de cerrar por causa de las deudas. En aquel momento, habia una empresa china que quería abrirla al mercardo chino, pero fue un fracaso , porque el director de esta empresa , se mostraba muy prepotente. Si hubiera negociado , a lo mejor habría tenido un gran éxito en el mercado chino. La marca italiana Maximara ya tiene más de 130 tiendas en China. 

En segundo lugar, las empresas grandas están devorando a las tiendas tradicionales. Cuando hay grandes centros comerciales seguramente contrata a más trabajadores, pero por otro lado , los pequeños comercios del barrio están desaparecido a una velocidad rápida, dejando locales zombies. ¿ Cerrar las tiendas es la única solusión?¿ No se puede pensar los horarios de abertura más reflexible? Además, los empresarios y los trabajadores son dos fuerzas de la empresa. Ellos primero tienen que confiar en los trabajadores y gratificar su eficacia. Asi los trabajador se motivan. 

Por otro lado, los empleos por supuersto, luchan por sus derechos, pero hay un reflán que dice: "para recoger hay que sembrar". Cuando un país no funcióna bien, no sólo problemas de los políticos, sino el sistema, la cultura. Para solucionar los problemas radicales no sólo implica recortes o subir impuestos, tambien modificar mentalidad de la gente. 

 Qingqing

No hay comentarios:

Publicar un comentario