La idea de belleza cambia mucho de un lugar a otro y de un período histórico a otro. Cuando mí abuela por ejemplo me dice que me he engordado mucho, yo sé que para ella es una cosa muy buena, mientras que para mì es un problema y significa que necesito ponerme a dieta e ir a un gimnasio! Hace tiempo en Italia, u hoy día en otros países, tienen distintos cánones de belleza, la mujer que gusta al hombre y que se gusta es un poquito gorda, con sus “curvas”, y parece más sana que la otra muy delgada y débil. Nosotras crecimos con el ejemplo de las modelos de talla muy pequeña, bajopeso, jóvenes toda la vida. La misma Barbie, la muñeca más famosa en el mundo, es un ejemplo de la mujer ideal que es imposible imitar por una persona normal.
Esto puede conducir muchas chicas, sobre todo las adolescentes, a problemas muy graves como la anorexia o la bulimia, o problemas de inseguridad que crean dificultades de relación. Muchas mujeres sufren de baja autostima, no se gustan y entonces buscan soluciones peligrosas. Empiezan a comprar cremas y medicamentos muy caros, a gastar dinero en masajes y centros estéticos, y a veces llegan a la cirugía plástica. Las personas que van al cirujano a veces empiezan con una pequeña operación, y despues no pueden dejar de cambiar sus cuerpos, más y más sin a transformarse en otra persona. A veces en la tele vemos actrices que a los 70 años parecen más jóvenes que a los 40, pero esto para mì es algo inquientante, me acuerdan más un muñeco de plastico que una mujer guapa. Todo esto está relaccionado con el miedo de los años que pasan, con la inseguridad, con la idea que tu marido te deje para escapar con una chica de 20 años, con una búsqueda de la perfección que es imposible conseguir.
Creo que las mujeres más felices son las que se gustan así como son, que sí se cuidan, haciendo una vida sana, comiendo bien y practicando deporte, pero sin tratar de llegar a la perfección. Si una persona se acepta y se gusta, gusta más también a las otras personas. Creo que para un hombre es más interesante vivir a lado de una persona que está bien con su misma, que a lado de una guapa que siempre está insegura y que siempre cambia algo de su misma sin llegar nunca a ser feliz.
Silvia Macchia
La mejor forma de mantenerte bella y joven es siendo dichosa con la vida que tienes, comas más o menos, mejor o peor, porque la búsqueda del estereotipo te aleja de lo que tú eres realmente. No se traata de comer mal, sino con cabeza, paro sobre todo, amorosamente...y despacito si fuera posible.
ResponderEliminarIsabel Moreno