jueves, 10 de mayo de 2012

Ildikó

Nuestro cerebro misterioso 

El funcionamiento del sistema nervioso yo compararía con un laberinto. Cuando te preguntan y te piden que lo describas, aparece delante de tus ojos una imagen y a lo mejor lo puedes caracterizar pero al final te pierdes en él.Según mi opinión nuestro cerebro es un laberinto biológico. 


En primer lugar ya podemos producir buenos resultados y somos conscientes de que en aprender, pensar y dirigir nuestro cuerpo, el cerebro es el comandante. Aunque pienso también que sin duda, falta mucho hasta que podamos decir, hemos llegado a conocerlo a fondo... 

Para mí significa una parte muy inestable la coordinación de los sentimientos. Es indudable que distingamos entre diferentes estilos emocionales porque la evolución de las personas no se limita a una sola línea, va por distintos caminos. Durante este "viaje" adquirimos mucho de la familia, de los amigos y de nuestro entorno. Así se desarollan nusetros comportamientos y emociones. 

No estoy tan segura de que hayamos llegado a ser responsables de las propias emociones. Esto no quiere decir que rechazo la idea de que en algunas ocasiones estamos a punto de conseguirlo o la meditación ya ha sido fructuosa en este sentido. 

Total, que nos queda bastante para conocernos a nosotros mismos y nuestro carácter. La verdad es que el tema es muy complejo e interesante además el avance del neurocientífico ya es presente y quién sabe a dónde llegará... 

 Ildikó László

1 comentario:

  1. Si, lo ideal sería que desde chicos se nos enseñara a conocer las
    emociones, controlarlas, deshacerlas...o vivirlas, según convenga,
    pero me temo que andamos bastante lejos de ello<, menos mal que cada
    cual va buscando respuestas conforme ya de mayor hace camino, com tú
    ahora.

    Isabel desde Barcelona

    ResponderEliminar