sábado, 5 de mayo de 2012

Samia

La mayoría de las mujeres del mundo descubrió que la belleza no es hereditaria (congénita) sino que se puede adquirir haciendo recurso al cuidado de la imagen y la cirugía estítica. 

Es un punto muy importante porque
influye mucho sobre el autoestima y la personalidad de la mujer, ojala no nos hayan inculcado desde la infancia unos cañones de belleza determinados, sin los cuales, nos sentiríamos mucho más bellos.

Los cañones de belleza se diferencian de unos países a otros, la belleza corporal domina casi en todos los países, por eso la cirugía de pecho ocupa el primer lugar es la parte del cuerpo donde más retoques se hacen, no obstante, la mayoría de las mujeres se siente más cómodas describiéndose como naturales. Es el caso de las mujeres saudíes que están muy satisfechas con su propia belleza y donde el 98% de la población femenina se siente a gusto pero la única parte del cuerpo que más les gusta son los ojos porque es la única parte del cuerpo que se puede mostrar (por motivos culturales y religiosos. 

En el polo opuesto están las mujeres japonesas que no valoran ni confían en su belleza. 

Hay muchas cosas que las mujeres podemos hacer por nuestra belleza, ya que nos puede ofrecer más oportunidades en la vida.

Samia Boutebakh

1 comentario:

  1. ...no es cañones sino CÁNONES de belleza, las equivocaciones son de lo
    más gracioso y no tienen importancia, escribes bien.
    Además asociar cañones a belleza tiene su sentido, porque así visto es
    cierto que lo bello mata, si te lo crees puedes llegar a ser idiota
    perdida.

    Isabel desde Barcelona

    ResponderEliminar