Desde hace décadas, el corazón es un tema que llama la atención de científicos, poetas, directores de cine y cantantes. La fama del amor, de las emociones nos atrae mucho a la hora de elegir una película, un libro e incluso un programa de televisión.
Yo diría que el corazón no sólo tiene cerebro sino que toda nuestra vida gira en su entorno. Nos enamoramos con el corazón. Nos emocionamos con el corazón. Nos ponemos tristes o contentos también con el corazón. Elegimos nuestras amistades, nuestras parejas según los sentimientos que nos genera el corazón.
El corazón influye en nuestras percepciones de la vida, sobre cómo la vemos, de que manera la queremos vivir y que queremos ser.
Siempre se habla de las decisiones que salen de nuestro corazón o las del cerebro. Cuales son más eficaces que las otras. Nos encontramos a veces delante de algunas situaciones que requieren una decisión clara y rápida. Pero no es tan fácil dilucidar con que decidimos, ¿con el corazón o el cerebro? ¿Seguir nuestra intuición u optar por el cerebro directamente?
Aquí está la duda.
En mi opinión, decidir con el corazón es más rápido que decidir con el cerebro porque realmente con el corazón no existen dudas sobre nuestros sentimientos pero cuando la decisión la tenemos que tomar utilizando nuestro cerebro nos cuesta más tiempo y por lo tanto es más lenta. Analizar la situación, ver las ventajas y los inconvenientes, etc... Y por esto la mayoría de las personas optamos por el corazón.
Además es curioso que, cuando vemos que una decisión que habíamos tomado siguiendo lo que nos dictaba el corazón y que no nos ha salido bien, nos quedamos más tranquilos y pensamos que esto es lo que nos dijo el corazón y no pudimos hacer otra cosa. En cambio, cuando decidimos con el cerebro, nos cuesta entender que hemos fallado.
En fin, no hay nada más bonito que sentir nuestro corazón. Con el sentimos la vida, el amor de los demás, aprendemos a perdonar y a dar una nueva oportunidad a quien nos ha hecho daño de una manera u otra.
Ghadir Mouin El Ghafari Segundo Avanzado
No hay comentarios:
Publicar un comentario