martes, 16 de octubre de 2012

Ana Virginia

Por qué una mujer puede tener 300 pares de zapatos 

Es cierto decir que “los zapatos transforman el cuerpo de la mujer”, pero tampoco es la verdadera razón de ese consumo desenfrenado de zapatos por las mujeres de todo el mundo. 

Los zapatos son un sueño de consumo para muchas mujeres y, esto, puede ser entendido cuando tenemos en cuenta las grandes inversiones de dinero que son hechas por la industria de la moda. Inversiones esas, que plantan sueños y deseos en las cabezas de muchas mujeres, pero, más que eso, construyen ilusiones y dictan conceptos de vida, como cuando te transmiten ideas de felicidad en la compra de un tacón o cuando te dicen que cuantos más zapatos mejor, pero cuando tu no los cumples te ponen al margen de esa sociedad. 

Nosotras somos llevadas a creer en esos conceptos a través de los medios de comunicacion y, principalmente, la influencia que las personas conocidas ejercen sobre nosotras, pues, ?a quien no le gustaria tener los mismos tacones de una actriz super famosa en todo el mundo? 

Hoy eso ya es casi una dictadura. Antes se compraban zapatos para usarlos, hoy solamiente para tenerlos, ya que con sólo un par de pies costaría mucho usar todos los trescientos pares. 

Ana Virginia de Brito Pinto 
Avanzado 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario