lunes, 12 de noviembre de 2012

Vera M.

Esta semana nos enfrentamos sobre un tema interesante para muchas mujeres, la obsesión por el pelo.En el texto nos dicen que este año el tema de que más se habla se el pelo. 

El objeto de estudios es el cabello que coincide con la muerte de un famoso tallista este verano. 

La obsesión sobre el tema por el pelo ha comenzado en un museo francés donde se ha podido visitar una exposición donde se cruzan la historia, el aire y la moda del pelo. 

Se destaca una interesante clásica contienda entre rubias, morenas y pelirrojas y el carácter del cabello con uso histórico como talismán. 

Es verdad que en cada década se marca una moda diferente que la mayoría de la gente la sigue. En el texto nos presentan un diseñador que ha marcado el estilo de los 60, gracias a diferentes diseñaros como el, hoy en día se pueden diferenciar diferentes épocas por el tipo de cortes. Lo que observo en siglo XXI es que parece que vuelve la moda de antes, tanto en cortes como en ropa. Como pequeña observaba fotos de mi abuela y tanto las fotos como el estilo que se llevaba parecían muy antiguos. El día de hoy cuando paso por las tienda cada ves más recuerdo estas fotos porque parece volver la moda de antes con un toque más moderno y deferente de aquella época, pero la base viene de aquellos tiempos. Es raro como una cosa cuando no esta de moda te parece horrorosa y cuando esta de moda empiezas a cambiar de opinión. Cada época tenía su punto de diferencia sobre cortes y colores, incluso aquí en unos años me acuerdo que hemos cambiado por varios estilos. Hace 8 años más o menos (no me acuerdo exactamente) se llevaban pelos largos sin flequillo, luego vino de moda el flequillo, luego las mechas, luego las mechas más finas y no tan claras, luego los colores más castaños y al final el pelo corto. Y todo esto en un periodo de 10 años. Siempre cuando miras alguna foto de hace unos años te ríes un poquito porque ya te parece feo y fuera de moda. Por eso las mujeres y no solo las mujeres hoy en día muchos hombre por no decir un gran porcentaje de ellos son muy pendientes y obsesionados por la moda del pelo. Muchas veces como se destaca en el texto los artistas marcan las tendencias. Por tanto dependiendo de las épocas se diferencian los estilos que se llevaban, y casi siempre por el pelo podemos decir de qué año es el corte.

Vera Minkova Peneva

No hay comentarios:

Publicar un comentario