sábado, 12 de enero de 2013

Con Alemania

Entre la cultura española y la mía, que es la alemana, no hay muchas diferencias a primera vista. Pero en los cuatro meses que llevo en España he descubierto algunas. 

Primero, hay diferencias en los horarios del día de los españoles y los alemanes. En Alemania para la mayoría de la gente el día empieza más pronto. Los colegios empiezan a las siete u ocho, mientras aquí, en España, comienzan a las nueve. Luego la comida la tamamos entre las doce y las dos en Alemania, depende de cuándo vuelven los niños del colegio. Además no tenemos siempre dos platos para comer y cenar, sino que comemos más de un plato. Para cenar normalmente solo hay pan con queso o jamón. La mayoría de la gente que trabaja no viene a comer a casa, sino que comen en la cantina de su empresa. En España por el contrario me parece que mucha gente echa una siesta en casa de dos a tres o más. 

Otra diferencia es que es los colegios en Alemania no hay tantas clases por la tarde, las clases acaban a más tardar a la una durante toda la escuela primaria. Aquí los niños van al cole desde las tres y media hasta las cinco ya en primero de infantil. 

El horario de la tarde y de la noche también es muy diferente en los dos países. En general los españoles empiezan y terminan mucho más tarde con casi todo.

(Alina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario