martes, 12 de marzo de 2013

Aline N.

(Enlace al artículo de El País)
Faltas Ortográficas
Hoy en día el uso de la tecnología puede ser uno de los factores más importantes en lo que se refiere a la educación de los estudiantes y su correcta forma de escribir.
Los profesores ante esa situación están penalizando a sus alumnos bajándoles las notas sea en un examen de matemáticas o lengua, porque lo que quieren es que sus alumnos sepan escribir bien, tal como hablan. Pues saben que futuramente para presentarse a un concurso público, cualquier falta de ortografía se considerara grave o no podrán convertirse en aquellas personas que desean, como por ejemplo en un policía o un cargo en la administración del ayuntamiento.
La tecnología no solo hace que los alumnos se equivoquen a la hora de escribir, sino también hay fuentes de internet que les ayudan a acabar con sus faltas de ortografía, por ejemplo en las páginas de búsquedas como GOOGLE o de traductores de IDIOMAS.
Los alumnos son los que tienen que tomar sus propias decisiones, en escribir correctamente le ayudara a tener un buen trabajo, o seguirá equivocándose y aceptar lo que se le ofrece por delante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario