(Enlace al artículo de El País)
´¿ Existe lo que idealizamos como amor eterno?´
Amor es un tema que es difícil de explicar y de analizar. Años y años, los investigadores y los psicólogos están buscando las respuestas sobre cómo funciona, de si existe y si es algo que idealizamos o si existe el amor eterno. Hay varios puntos de vista y por un lado me puedo imaginar que el amor eterno existe y no solo existe sino que hay muchos casos en los que pueden probarlo. Se dan casos en los que la gente encuentra su “alma gemela”, la alma gemela que conoció en el colegio o el primer amor de cuando eran niños o jóvenes.
Por otro lado, estoy de acuerdo en que idealizamos el amor eterno. No creo que exista sólo una persona en el mundo que es el único o la única que realmente forma tu pareja. Sí creo que el amor puede ser eterno, pero no excluyo la idea de que puedes encontrar otros momentos de ´amor´o enamoramiento si tienes pareja. Lo que dicen en el artículo por ejemplo; una mirada de un desconocido, un gesto de una persona que directamente te hace sentir más especial o cualquiera situación o persona podría darte un momento de felicidad.
¿Pero, qué es el amor eterno? Quizás es cuando te das cuenta que quieres compartir la vida con una persona que te da tanta felicidad y que te llena con amor y orgullo y con quien te sientes feliz, cómodo y que te da esfuerza. La verdad es que en mi punto de vista el amor eterno puede existir, pero para cada persona es diferente.
El amor eterno no es un ideal, porque el amor es y existe por sí mismo, no depende para existir de nuestra mente e imaginaciones.
ResponderEliminarY es eterno porque va más allá del tiempo y mucho más allá aún de amar a una persona en concreto. La vida se mueve por amor en su esencia...por muy mal que veamos cómo va el mundo, gracias al amor la vida persiste y vive.
El desconocimiento del amor nos lleva a idealizarlo y muchas parejas mueren por eso, otras permanecen unidas a pesar de los vaivenes pues quizá conocieron al amor antes de enamorarse y una vez enamoradossintieron también los pies en el suelo.
La vida es el tiempo que tenemos para conocer el amor, ese amor que mueve el mundo, no sólo el amor a otro.
Isabel