jueves, 14 de marzo de 2013

Eva B.

(enlace al artículo de El País)

Composición sobre “¿El estrés acorta la vida?”

El artículo del periódico El País, de esta vez, háblanos de los estudios en torno de las consecuencias negativas del estrés.

Según los mismos, el estrés afecta la renovación de las células que puede generar el rápido envejecimiento del organismo.

El estrés crónico puede alterar el metabolismo hepático, generar colesterol, derivar arteriosclerosis, provocar mutaciones del ADN y incluso provocar la aparición de células cancerígenas.

Todavía, estes estudios ya nos señalan algunas sugerencias para minimizar el impacto del estrés en nuestras vidas, como la toma de suplementos de calcio, de magnesio y de vitaminas A, C y D.

De acuerdo con algunos investigadores, la práctica de deportes poco competitivos de relaje (como la yoga o pilates) o de estrategia (paintball) ayudará a liberar adrenalina y endorfinas y que nos permitirá sentir bien mejor.

A ayudar todo esto, aún es recomendable una buena dosis de besos apasionados que permitirá elevar los niveles de felicidad que atenúan los efectos del estrés.

Y quién desea medir el estrés a ultranza, ya lo podrá hacer a través de cálculos o mediante una aplicación para móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario