martes, 19 de marzo de 2013

Norhayati B.

(Enlace al artículo de El País)

El estrés acorta la vida

La ansiedad es reconocido como un mayor factor que provoca el estrés. El estrés, produce un tipo de hormona conocido como Cortisol, un elemento que causan las terminaciones de los cromosmas responsables de la renovación celular. Varios estudio se han realizados sobre los impactos de estrés. Según el estudio de 12 años a los madres que cuidaban a los hijos con enfermedades realizado por Elizabeth Blackburn, se hallaba que las personas con altos niveles de ansiedad envejecen 10 más años que los demás. Elissa Epel, catedrática de Psicología en a Universidad California, decía que es el estrés nos hacen más débiles. Mientras Monica de La Fuente, catedratica de Fisología de la Universidad Complutense advierte que la ansiedad molesta el sistema inmunitario, que sirve como un marcador de la longevidad.

Una investigación realizado por la universidad de Pitsburg revelaba que la acumulación de los hormones de estrés derivar en mutaciones del ADN y la aparición de células canceríginas. También, se hallaba, en el estudio realizado por la Universidad de Regensburgo (Alemania) que el estrés psicosocial podría causar el cáncer de intestino.

Existen varias formas para reducir los impactos del estrés. En relación con este, el nutricionista Shawn Talbott, el autor del ensayo la Conexión, afirma que, el consumo de los suplementos de calcio y magnesio debilita el impacto de estrés. Mientras, Amparo Martínez subraya la importancia de la consumición de las vitaminas A, C y D. La práctica de algunos actividades y deportes como Yoga, el paintball, etcétera ayudan a hacernos sentir bien, subraya la doctora Marta Campo, jefa del servicio de psicólogia del Hospital Sanitas de La Zarzuela. Otros soluciones sugeridos son las técnicas de meditación y respiración, por la psicóloga Alejandra Vallejo Nájera.

Finalmente, Sheril Kirshenbaum subrayaba en La Ciencia del beso que un beso apasioanado eleva la hormona de felicidadas, así como el serotonina y oxitocina. También es importante el uso del papel y lápiz, asi mismo una aplicación para móvil.

1 comentario:

  1. Isabel Moreno Fernández21 de marzo de 2013, 11:41

    El estrés no lo provoca el exceso sino el no aligerar el cuerpo a nivel energético.
    Debería ser habitual en las aulas enseñar diferentes técnicas para eso además de dar un conocimiento profundo del cuerpo no solo físico sino energético.
    Se debería educar en el conocimiento de la mente para hacerla nuestro aliado.
    Con esa buena base los problemas en general serían muchos menos, y existiendo, menos dolorosos.

    Isabel

    ResponderEliminar