martes, 19 de marzo de 2013

Qingqing W.

(Enlace al artículo de El País)

Mis experiencias para luchar contra el estrés

Vivimos en una sociedad tan acelerada, una situación tan deseperada, es raro que no tengamos estrés, ¿cómo podemos luchar contra el estrés? Cada uno tiene su método. Hay quién es capaz de controrarlo y otros deprimen ante él, para mí, es importante tener una actitud positiva, unos buenos amigos, unos hobbys sanos.......

De hecho, la vida es complicada y no siempre podemos cambiar las circunstancias de nuestra vida, pero siempre podemos cambiar nuestra actitud hacia ellas. Ante esta maldita crisis mucha gente está destrozada. Los que trabajan por cuenta ajena tienen miedo de perder el trabajo, también sufren cada día, trabajan más y cobran menos. Lo peor son los autonomos, la gran bajada de ingresos y con gran aumento de gastos. yo tampoco lo puedo evitar, pero no me quejo, no comparo cómo estaba antes y cómo estoy ahora, solo me fijo en la cara de los clientes, siguen viniendo los de siempre, a pesar de entrar menos ocasiones. Además, la crisis me da la oportunidad de estudiar, conocer otras personas y sus culturas.

Sin lugar a dudas, es muy importante matener una buena relación con la familia y tener unos amigos que puedes compatir las alegrias y las tristezas. No me refiero a esos amigos que salen los fines de semanas contigo o llaman todos los días por telefono, sino unos que tú siempre quieres contar cuando estás contento o puedes llorar delante de ellos cuando estas mal. también te echan la bronca cuando cometes errores, para desahogarte de los problemas,en mis expriencias, si tienes unos amigos como los que digo, tus ansidades serán leves.

Además, tener unos hobbys sanos también son una clave de antiestrés. A mi me gusta ir de compras- sobre todo cuando estoy nerviosa- sola a centros comerciales disfrutando de su amplio espacio y evitando el entusiasmo de los dependientes. La mayoría de veces no compro, sino obsevo la moda, el color, el estilo del año.......aquí advierto quien compra por comprar, a largo plazo puede desembocar en una enfermedad.

Cantar y limpiar son mis otras maneras para aliviar el estrés, no me importa cantar llorando o bajo la ducha para que no se entere nadie, concentrarme limpiando los rincones o cosas finas también me ayuda.

Estoy segura de que no todo el mundo tiene la misma actitud, mis trucos de antiestrés son baratos y sanos, quiero las medicinas lejos de mi.

1 comentario:

  1. Isabel Moreno Fernández21 de marzo de 2013, 11:42

    Además de la actitud es necesario desbloquear el cuerpo con diferentes técnicas, porque no sólo somos cuerpo físico sino energético y el estrés en gran medida viene por el bloqueo energético.
    Isabel

    ResponderEliminar