jueves, 21 de marzo de 2013

Norhayati B.

(Enlace al artículo de El País)

Este articulo nos habla sobre el problema de escritura de los alumnos en las Universidades. Los fallos ortograficos y de expresión son los problemas común que se hallan en estudiantes universidades. Este problema ya no es nuevos, es decir, eso ha sido un gran tema que se ha sido tratado y procuran solucionarse.

Sin embargo, la solución no es tan fácil de encontrarse. Existen obstáculos y dificultades provocados por varios factores y personas. La falta de reglas comunes en este asunto parece muy importante a tratarse. En relación con este, aunque se habia propuesto algunos reglamentos sobre este asunto, pero por algunos factores, por ejemplo la autorización, no es fácil llevar a cabo esta acción. El problema también surge de actitud y opinión de los profesores de otro campo de estudios, que opinan que es un tema de lengua, o sea, no debería afectar otro campo de estudios. A partir de estos factores, también se creen que es muy difícil a controlar los estudiantes ahora que cada vez más abiertos y protestas.

Afrontar a esta situación se habian realizados muchos esfuerzos y formas para mejorar la situación. Muchos profesores en las universidades decidieron por ejemplo, bajar las notas a los alumnos que cometían errores ortográficos , aunque sin una regla especifico. Eso, según ellos, un sentido común que ha de entender todo el mundo. A partir de este triste situación de la educación, sin embargo, se halla algunos aspectos y progresos positivos en el uso del lenguaje por el público. Por ejemplo, la entrada de gente con una buena habilidad lingüística a la educación media y superior, asi mismo las herramientas linguisticas facilitadas para consultar el español, cuyos sistemas más eficaz y sencillo.

Finalmente, el articulo también nos expone que el desarrollo del español, han de encargarse todos. No solo lingüistas por ejemplo. Todo el mundo sobre todo los empleados que trabajan en todos los sectores han de dominar bien el español, tanto escrito como oral para mostrar un buen ejemplar al público.

1 comentario:

  1. Isabel Moreno Fernández22 de marzo de 2013, 9:50

    Es como todo, la dificultad hay que atajarla de chico, cuando se inicia. Luego en la Uni las cosas se complican, cuanto más mayor más complejo resulta cambiar los malos hábitos, la mala ortografía es uno de ellos...

    Los profesores en primaria y la ESO debemos ser más estrictos con la ortografía y explicarla mejor, hacerla más leve y sencilla, no tan de memoria...así entra más fácil. Es importante que el alumno ENTIENDA el porqué de esa regla ortográfica, y esa razón lógic existe y si se explica se entiende y se retiene mejor la normativa.

    Hablo por experiencia, sufro la ortografía en mis clases y conforme yo la asimilo y la entiendo mis alumnos la superan, unos más que otros, pero con eso se hade contar siempre, poque cada cual tiene su momento en el aprendizaje, no somos máquinas.

    Isabel

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