sábado, 9 de marzo de 2013

Olesya K.

(Enlace al artículo de El País)

Yoga una práctica beneficiosa.

¿Qué es Yoga? Creo que cada persona puede dar una respuesta, que es un sistema de entrenamiento, que tiene aspectos positivos que influyen en el cuerpo humano, su raciocinio y su alma. Hoy en día para muchas personas el Yoga es la más preferible práctica de entrenamientos.

El ambiente (condiciones) de la civilización del siglo XX todavía causan los violaciones del sistema nervioso autónoma de los humanos, órganos internos, desequilibrio y desarmonía de los sistemas fisiológicos, exacerbación de enfermedades crónicas. Por eso, el entrenamiento diario de Yoga, que incluye los ejercicios psicofísicos, ayuda a mantener la salud sana y alta eficiencia, porque la respiración y los ejercicios estáticos y dinámicos desarrollan las oportunidades ocultas de la bioenergía. Conseguir la unidad harmónica en el cuerpo humano puede ser con la ayuda de los métodos de Yoga. Hoy en día hay muchas prácticas de Yoga y una de las más famosas es Bikram Yoga, que se usa en el lugar con la temperatura y la humedad altas. Y el efecto de la práctica de de este tipo de Yoga se ve más rápido que en otros tipos, y es lógico, porque con la temperatura alta los músculos se calientan y se estiran mejor. Pero hay un “no”, la gente con la tensión alta tiene que cuidarse o lo mejor usar entrenamientos en un lugar con la temperatura habitual. Yoga, me parece, que es más seguro entrenamiento para la salud que otras actividades de deporte. En general Yoga ayuda a quitar el sobrepeso, el estrés, entrena la flexibilidad del cuerpo y ayuda a encontrar armonía entre cuerpo y alma.

Desde el punto de visto de la filosofía “Yoga” expresa el termino de la una idea de trabajo de ti mismo y la meta es la autorrealización.

1 comentario:

  1. Isabel Moreno Fernández11 de marzo de 2013, 8:27

    Hace años que practico yoga, siempre me atrajo hacerlo y di con un auténtico maestro, alguien que cambió su vida a partir de esta experiencia y que ha hecho del yoga su núcleo vital. Limpio la mente, estiro y tonifico el cuerpo, descanso en profundidad y me reciclo hasta el próximo encuentro; tomo conciencia de lo que realmente soy, un ser espiritual y en esencia pacífico.

    Que cada cual encuentre su forma de estar mejor consigo mismo y el mundo.
    Isabel Moreno

    ResponderEliminar