miércoles, 13 de marzo de 2013

Olesya K.

(Enlace al artículo de El País)
La importancia de las reglas ortográficas.
Hoy en día la mayoría de la gente no piensa en como escribe. Unos no se dan cuenta de los errores y otros no le dan valor y así insensiblemente perdemos la importancia de la ortografía.
¿Qué es la ortografía? La ortografía es un sistema común de reglas de escritura de las palabras de cualquier idioma. El conocimiento de la escritura no es solo el conocimiento de la ortografía y su puntuación, sino la capacidad de crear los textos. Sobre la cuestión “¿Para qué necesitamos a la ortografía?”, mucha gente contestaría que no la necesitamos. Entonces en la sociedad sería un lío, un caos. Una sociedad sin conocimiento de las reglas de la ortografía con el tiempo podría volver al sistema primitivo, cuando no había discursos. O en cualquier caso esa sociedad dejaría de fijar la información en papel y privaría a sus hijos de la oportunidad de aprender de los errores de otros y leer literatura. La regla principal de la ortografía podemos formularla como no limitarnos solo al lenguaje hablado.
Las normas establecidas desde hace siglos de la escritura hacen nuestro discurso más hermoso, conveniente para la pronunciación, óptimo para la expresión de pensamientos.
En conclusión podemos decir, que sí, es muy importante la educación ortográfica y no podemos eliminarla de nuestra vida, pero no hasta casos maniáticos. Por ejemplo, en el caso de los exámenes a la universidad, me parece, que no es tan importante hacer exámenes de ortografía para pasar a unos facultativos como economía, policía, contabilidad y etc., donde nunca la vas a usar, basta con tener conocimientos básicos. Pero no tenemos que olvidar leer libros de vez en cuando para refrescarnos las reglas de la ortografía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario