miércoles, 13 de marzo de 2013

Ryan E.

(Enlace al artículo de El País)
Esta noticia es grande y hay un monton de información, pero voy a dar mi opinión sobre que me parece la tema mas importante: que en casi todas las lenguas, estamos perdiendo vocabulario, a la abilidad a escribir bien.
La noticia dice que hace años mucha gente no tenía educación, y por eso esta gente hablaba mal. Claro que ahora en 2013 en el “oeste” del mundo este problema es menos evidente, pero todavía existe. El problema ahora estamos perdiendo la capacidad de expresión. Esto se aplica a ortografía, el vocabulario, y nuestro capacidad a comunicar.
Estoy de acuerdo. Es evidente que con la tecnología como Smartphones, media social, y televisión (que es casi 100% basura en mi opinión) no nos ayuda nada para mejorar nuestros lenguas, que además nos causa daño.
Por mi parte, no me afecta tanto como otros. No tengo un Smartphone ni lo quiero, y cuando escribo a mis amigos los mensajes de Facebook o emails, yo prefiero escribir bien. Por el otro lado, trabajo de casa con mi ordenador y tengo tiempo libre para hacerlo. Ademas, no me gusta nada la gran mayoría de la programación de la televisión. Prefiero a ver películas o leer libros, y mientras que las películas ayudan mucho nuestros vocabularios mucho, la literatura es una cosa fundamental a nuestros lenguas, el vocabulario y la ortografía.
No es decir que soy perfecto, que a veces necesito a jugar el Hockey con mi Playstation. Bueno, es mejor que 99% de los series en televisión.
La noticia tiene muchas temas mas pero una cosita que también me parece muy importante y curioso es que en relación con las otras lenguas de Europa, inglés es mas susceptible a empeorarse. Supongo que haya muchas razones, pero donde el español tiene mas historia, es mas rígido, y menos susceptible a cambiarse, el inglés siempre esta cambiando, y ha estado empeorando mucho en los últimos 40 años. Quizas que este se aplica a todas de las idiomas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario