lunes, 25 de marzo de 2013

Ryan E.

(Enlace al artículo de El País)

Es seguro que el estrés mata.¿La cuestión es que podemos hacer?

Me parece que haya dos opciones: la prevención y el tratamiento. El primero, que sea para bajar el estrés que tengamos en la vida. Es evidente que no podemos controlar las fuerzas externas, y que hay cosas que ocurran que hacen un montón del estrés. Pero, las cosas de la vida normal, las que pasan con frecuencia, estas cosas podemos controlar. Este tipo del estrés es lo que pasa a todos, y lo que podemos manager en nuestros vidas.

Cada año aprendemos mas sobre la importancia del ejercicio, la dieta sana, y como relajar, con cosas como yoga. Yo creo que es muy importante que cada persona tiene sus propias cosas que hace para ponerse mas feliz, mas tranquilo, o para vivir con el estrés da la vida.

La segunda tema es el tratamiento. La verdad es que es una tema que no conozco mucho. No me sopresa nada que demasiado estrés en la vida es la culpa de muchas enfermedades, y que causa daño al cuerpo y claro la mentalidad también. Sobre las medicamentos y el cortisol, no conozco nada, pero en mi opinión siempre que sea mejor para probar a cambiar los factores que nos dan estrés.

El ultimo parte es interesante. Puedo decir por mi parte que los deportes me ayudan mucho (menos el futbol, que solo da estrés, y por lo tanto no es un deporte). Yo noto la diferencia entre las semanas que hago muchos y las que no. Las otras cosas de la vida también son muy importante, como la afection de los familiares y la comida sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario