miércoles, 17 de abril de 2013

Alepo, Siria

(Por Alaa Mansour

Alepo es una ciudad grande y una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo. Está situada en el norte de país, cerca de Turquía. Alepo tiene casi 6 millones de personas y es la segunda ciudad de Siria y su capital económica. 



Antes Alepo era una ciudad comercial en el camino internacional de la Ruta de la Seda desde China y la gente vivía en casas de estilo árabe de un piso solo y abiertas, con calles tortuosas y estrechas, pavimentadas con piedras negras.



Ahora Alepo es muy grande y tiene muchos extranjeros de otros países, y tiene edificios modernos. En el castillo de Alepo, que está situado en el centro histórico de la ciudad, podrías ver toda la ciudad porque es la zona más alta de la ciudad. Te recomendaría visitar el casco viejo de la ciudad, donde están los edificios antiguos, el mercado de Hamidiya y la mezquita de los Omeyas. Además del museo, los bazares y las iglesias de la ciudad. Desde ahí tendrías una vista bonita al rio Qoik y los jardines del centro.



Me traería de Alepo el jabón de Alepo, que es el más famoso en el mundo árabe, tomillo, distintos tipos de pasteles y algo de artesanía hecha de cobre, por ejemplo, platas, antigüedades y teteras. A cambio me llevaría desde Zaragoza las típicas frutas de Aragón, el queso de cabra, el aceite de oliva y la miel. 


Mi ciudad ideal sería como Santander, cerca del mar, bonita, verde y tranquila.

2 comentarios:

  1. Isabel Moreno Fernández18 de abril de 2013, 8:51

    Pues me parece preciosa tu ciudad, además Santader la conozco bien, ese verde y azul en medio de esa paz..
    Me alegra compartirla
    Un abrazo
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Isabel y esperamos que la guerra en Siria se acabe pronto, antes de destruir ciudades bonitas como Alepo.

    ResponderEliminar