viernes, 26 de abril de 2013

Itmaraju, Brasil

Mi ciudad está situada a 800 km. de la capital de Salvador. En 1860 estaba habitada por los antiguos pueblos de indios Pataxos. El 22 de abril de 1500, la flota portuguesa de Pedro Alvares Cabral, avistó el Monte Pascoal, una reserva de selva natural, donde viven hasta hoy indios y es un parque natural muy visitado, donde podemos hacer senderismo y saber un poco de los indios. 


En mi ciudad tenemos los mayores rebaños bovinos y es el segundo mayor productor de cacao y café de la región. La población era de 63.069 hab. hasta 2010, el clima tropical. Una ciudad pequeña, tiene plaza, iglesia, cine, tiendas, bares, escuelas etc. Vivo a 30 minutos de la cuesta con playa naturales y con ballenas. El café aun sigue siendo la principal fuente de producción del campo, junto con papaya, cacao, leche etc. 


Su nombre fue dado por la lengua tupí-guaraní, pueblos descendientes de los indios y los negros. Si quieres visitar mi ciudad tienen que viajar a 30 minutos de Itamaraju. Visitar Prado, Alcobaca, Comuruxatiba, Corumbau.(playas naturales). Monte Pascoal (selva natural-Itamaraju). 


Lo que más me gusta de mi ciudad es la naturaleza y el clima. Lo que menos me gusta es que está muy lejos y echo mucho de menos a mi familia. Yo traería de mi país a Zaragoza a mi familia para estar conmigo algunos meses de vacaciones y el clima. ¿Qué llevaría desde Zaragoza a mi país? La seguridad. Mi ciudad ideal, es una ciudad donde tenga trabajo, familia y seguridad. Para mí Zaragoza es una ciudad ideal. 

Rosy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario