domingo, 14 de abril de 2013

Norhayati B.

(Enlace al artículo de El País)
Antigurús con falda. Guía de lectura para la mujer moderna
Este artículo nos habla sobre los asuntos de mujeres que suelen tratar los escritores, y los medios de comunicación, de los cuales han provocado efectos negativos hacia las mujeres, así como la preocupación, el estrés, la obsesión, etcétera. Los temas abordan los trucos, las guías, incluye las criticas sobre como ser y vivir las mujeres. La higiene vaginal solia ser uno de los temas más tratado sobre las mujeres. Ephron, comentó sobre la llegada del desodorante vaginal, mientras Moran habló de la exageración del tema de la depilación femenina que, según ella fue demasiado exploitado.
El autor también comentó sobre otros llamativos asuntos de las mujeres, es decir, la salud y la belleza, que abordan los temas de la obesidad, el botox, etcétera. Tambien incluye la moda femenina que deberían seguir las mujeres. Las obras sobre los temas femeninos son abundantes. Conviene mencionar un libro más esperado de esta generación, es decir, Not that Kind Of Girl: A Young Woman Tells You What She´s Learned (No soy esa clase de chica: una mujer te cuenta lo que ha aprendido), en el que hablará, entre otras cosas, de su cuerpo, sus exnovios y sus terapias. Otros autores son Shiela Heiti ( Cómo debe ser una persona), Hadley Freeman (Be Awesome: Modern Life for Modern Ladies), Julie Klausner ( I don´t Care About Your Band) y muchos más.
Finalmente el articulo subraya que es muy importante que se traten bien los temas femeninos, ya que podrían afectar al pensamiento y al estado de ánimo de las mujeres. Freeman comenta sobre el error que suelen cometer la “prensa seria” y sus portadas sobre el fracaso del feminismo o la martenidad. Según él, las mujeres se sienten mal consigo mismas y tienden a buscar cosas que las hacer sentirse peor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario