jueves, 25 de abril de 2013

Olesya K.

(Enlace al artículo de El País)
El veganismo.
Hoy en día la mayoría de los famosos se convierten en vegetarianos, se niegan a consumir productos de origen animal. Así dan ejemplo a los humanos, que ahora se dividen en dos campos beligerantes: vegetarianos y carnívoras. Pero la moda siempre establece las reglas. El veganismo hoy en día está de moda.
La mayoría de la gente llega a un estilo de vida vegetariana por razones éticas y religiosas. Otros seguidores de este “tipo” de alimentos ponen sus metas en la salud: menos carcinógenos y colesterol-más posibilidades de vivir muy feliz y tener una larga vida. Solo la idea de dejar de comer alimentos de animales-es vieja como nuestra tierra materna. Judaizantes, budistas están convencidos que la comida animal pone más pesado al espíritu y pone al humano muy agresivo. Los científicos dicen, que esta demanda se origina en el campo de la filosofía. Y todavía no hay confirmación de que la carne pueda poner agresivo a los humanos.
A menudo el ser humano necesita carne. Por ejemplo, khanty, quienes viven en el Círculo polar Ártico, se alimentan solo de carne y pescado.
Negarse a una alimentación animal en nuestra sociedad es como una religión. Para la mayoría el veganismo es una decisión ética, es un acto de humanismo hacia los animales. Los científicos reclaman, que los vegetarianos tienen mejor salud en general; mas larga vida; con menos frecuencia de sobrepeso, hipertensión, diabetes. Son argumentos importantes a favor del veganismo. Pero los opositores de los vegetarianos dicen que es incorrecto quitar los alimentos animales de nuestra dieta. Por una parte tienen razón. Ser un vegetariano estricto no puede ser, porque así se privan de las vitaminas y micro elementos. Ser un vegetariano no estricto, sí, puede ser, cambiando su dieta y añadiendo en la alimentación el pescado, los productos lácteos, etc.
Por eso, antes de ser un vegetariano tenemos que saber que alimentos podemos comer y cuales no y como puede ser negativo si nos negamos a nosotros mismos las proteínas de origen animal.





1 comentario:

  1. Isabel Moreno Fernández26 de abril de 2013, 9:04

    ...la agresividad más feroz es entre humanos. Es sano comer menos carne, desde luego...pero inhumano los extremos, eso crea sectas y fanatismos.
    Es mejor mirar de no comernos entre nosotros.
    Isabel

    ResponderEliminar