martes, 16 de abril de 2013

Qingqing W.

(Enlace al artículo de El País)
Mis opiniones sobre el veganismo
Cuando yo era pequeña solo oía que los budistas no comían carne y pescado y algunos creyentes del budismo tampoco comían en ciertas fechas para poder expiar los pecados.
Sin embargo, ser vegano o vegetariano ya no solo por fe, sino por la humanización de los animales  o por la salud.
Con respecto a la salud, yo opinaría lo siguiente: en primer lugar,  estoy de acuerdo con que las verduras son más sanas que la carne y llevan menos grasa saturada, pero cada alimento tiene una propiedad diferente a otros, aunque sabemos perfectamente que muchas verduras pueden sustituir por la carne o el pescado. Pero deberíamos tener en cuenta que estos nunca son iguales, incluso las frutas difieren de las verduras. En segundo lugar, no estoy segura de que la dieta estricta de los veganos sean mejor para su salud. Lo peor es que algunos padres veganos imponen a sus hijos que sean iguales que ellos. Desde mi punto de vista, todo sere humano necesita todo tipo de alimentación que incluyen: proteinas, grasas, vitaminas......Además, comer equilibradamente y los alimentos naturales son más importante para la salud. No creo que un huevo ecológico sea peor que una fruta transgénica.
Últimamente, ser vegano está de moda por el tema de los animales. No me cabe ni la menor duda de que tenemos que protegerlos, sobre todo los animales que están a punto de extinquirse. Pero yo diferenciaría entre animales salvajes y animales industriales. Si se siente pena por cómo sufren los animales en el momento de matarlos, yo diría que los vegetales también tienen la vida y sentimientos. La mimosa es un vegetal sensitivo, pese a que carece de sistema nervioso. Cuando a las plantas les falta agua y sol, protentan marchitandose, en vez de gritar, responden con su sonido silencioso.
¿El veganismo es una tendencia necesaria? ¿O se supone una elección la élite para marca su diferencia? En la actualidad existen muchas presonas que no pueden ni alimentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario