martes, 14 de mayo de 2013

Dagmar Z.

(Enlace al blog de Mónica Cruz)
Nuestros mayores
Resumen del blog de Mónica Cruz
A Mónica Cruz, según lo que publica en su blog, le emocionan muchisimo los mayores. Les tiene mucho cariño, aprecio y respeto. Hasta se podría decir que les tiene admiración por su sabiduría y experiencias que han vivido. Le encanta estar con los ancianos, escuchar sus historias, aprender de sus largisimos caminos llenos de dolor, felicidad, amor, sufrimientos y le encanta sentirles. Pero lo que más le encanta de todo, es mirarles a los ojos, por que, dice, que ahí es donde realmente se ve toda su vida.
Menciona lo horrible que le parece que puede haber gente que es capaz hacer daño a la gente mayor o, incluso, maltratarles. Habla sobre residencias y hospitales donde alguna e otra vez nos podemos encontrar con tratos no precisamente buenos. Esa clase de personas, la que es capaz de maltratar a un anciano, a un niño a o un animal le resultan barbaros y, a su vez, es para ella decepcionante.
Critica la gente, que deja a 'sus' ancianos con cuidadoras/es y así se desentiende de ellos y apenas les visita. A los mayores lo que más feliz les hace es sentirse queridos, acompañados de los suyos y por eso es algo horrible dejarles 'abandonados'.
Por supuesto también habla del respeto y de los valores. Con todo lo que nos han dado nuestros mayores ahora hay que devolverles a la medida maxima posible..
Se acuerda de sus abulos, lo mucho que los echa de menos y lo bien que se lo pasaba con ellos. A los que todavía tienen sus abuelos, les recomienda que aprovechen el tiempo que les queda con ellos al maximo posible.
En resumen, „Cada vez que nos encontremos con un mayor, démosle el sitio que se merece. Y sigamos aprendiendo de ellos, de su serenidad, de su simplicidad, de su verdad, de la belleza de sus ojos y de sus sonrisas de niño.“ - Mónica Cruz







No hay comentarios:

Publicar un comentario