martes, 28 de mayo de 2013

Eva B.

Sacar partido a los sueños
(Enlace al artículo de El País)
Este artículo hace reflexionar sobre nuestros sueños y nos enseña a sacar partido de ellos.
Desde siempre que la Humanidad se cuestionó sobre sus significados, creando un extenso universo de símbolos asociados a antiguas creencias supersticiosas que, aún hoy, proliferan por muchos libros de interpretación de los sueños.
De hecho, a longo de la historia muchos estudiosos ensayaron teorías alrededor del mundo de los sueños, como Artemidoro de Daldis, en una era que se creía que los mismos eran mensajes divinas que pronosticaban el futuro, hasta Sigmund Freud que concluyó que los sueños exprimen nuestros deseos.
Paralelo a los estudios sobre el tema, creo que casi toda la gente también experimentó la teoría de que los sueños son la continuación de nuestras vivencias diurnas, dónde se espejan nuestras preocupaciones, miedos, ansiedades y fantasías.
Pero lo que más me fascina en este artículo es que sirve como un manual de instrucciones para recordar nuestros sueños y para interprétalos, asociando a experiencias o pensamientos recientes.
Y va más allá… pues refiere que la interpretación de los sueños condúcenos a un mejor conocimiento individual y también a solucionar problemas que tengamos, recomendando para eso la práctica de algunos ejercicios, que nos permitirán establecer contacto con la memoria onírica.
Con esta lectura, se queda también a saber que el efecto Poeltz es resultado de alguna información captada por nuestro cerebro, que no fue asimilada por nosotros de una forma consciente y nos lleva a pensar que hay sueños que preceden el futuro, explicando la sensación de los sueños premonitorios.
Pues, con esta información y practicando las recomendaciones ofrecidas podremos quedar aptos a dominar las pesadillas con un “chequeo de la realidad”, a vigilar el sueño mediante el ejercicio de mantenernos despiertos mientras el resto se queda dormido y incluso aptos a encontrar respuestas a través de la práctica de la “Incubación”.
¡Así, ahora soñar para allá de ser mucho más divertido, será una nueva descubierta de nosotros mismos!









No hay comentarios:

Publicar un comentario