jueves, 9 de mayo de 2013

Mayo (9) de 2013





2 comentarios:

  1. Isabel Moreno Fernández12 de mayo de 2013, 12:22

    Muchísimas gracias por estas fotos en las que se ven todavía personas luchando en la calle, como siempre. Se dice que la huelga cada vez tiene menos valor, es mentira, los que no tenemos valores somos NOSOTROS.
    Los profesores mismos para que no les quiten 150 € no hacen huelga...los hijos y llegar a fin de mes se lo justifican, precisamente esos niños que se habrán de educar en un medio recortado y desfavorecido.

    Todo cuanto la enseñanza ha logrado durante años es gracias en gran parte al plante del profesorado. Se pierden valores: solidaridad, esfuerzo, generosidad y menos egoísmo.

    La sociedad de consumo, la facilidad de logros, el priorizar lo inmediato, nos han hecho comodones y desmotivados, conformistas, y nos ha alejado de algo que nos distingue como humanos, esa lucha de uno a uno hasta ser muchos.

    La gente habla por hablar, se queja por quejarse, es un engorro oírlos. NO hay conciencia y menos consecuencia real, coherencia.

    Luego que no se quejen, porque tendremos los que nos merecimos.

    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo en tu reflexión, Isabel. Sólo disiento en un matiz para mí importante: los que hemos luchado no tendremos lo que nos merecimos, como apuntas, sino lo se merecieron otros, los que no lucharon, para desgracia nuestra. Paradójicamente, todos los logros sociales que se consiguieron tiempos atrás , sólo se los merecieron los que lucharon por ellos, no los otros, aunque también estos otros se vieron favorecidos.
    Por último, felicitaciones al fotógrafo por su artístico reportaje, tan auténtico, además.

    ResponderEliminar