lunes, 13 de mayo de 2013

Olesya K.

(Enlace al artículo de El País)
Nosotros y nuestros sueños.
Estos pueden ser agradables o atemorizantes y causar por ello una gran cantidad de preguntas y un deseo de entender. Por un lado, vienen cada noche, mientras que otros se quejan de no recordarlos. Nuestros sueños uno de los misterios más apremiantes que los científicos no han sido plenamente capaces de resolver hasta ahora. Dreaming- la “zona” sólo de civilización humana, que no se puede asignar. La gente ha pasado miles de años para intentar de entender por qué nuestros cerebros son capaces de crear paisajes y situaciones extrañas durante el sueño.
¿Por qué soñamos? Esta pregunta no es clara para nosotros a pesar de los profesionales de la investigación en curso. Hasta ahora, nadie puede responder a la pregunta ¿qué son los sueños y por qué vienen a nosotros? Los científicos han confirmado que la fase paradójica del sueño en el recién nacido es mucho mayor que los adultos. Por lo tanto se puede argumentar que la naturaleza del sueño en los seres humanos varía con la edad, con la experiencia acumulada en desarrollo y perfeccionamiento del sistema nervioso.
El famoso psiquiatra y neurólogo Sigmund Freíd fue el primero en hablar sobre la interpretación de los sueños. Afirmó que durante el sueño funciona nuestro inconsciente, porque los sueños son deseos y derechos ocultos. Pero es importante entender que el sueño se puede interpretar con más detalle únicamente por quien lo ha soñado. Distintas personas pueden tener sueños con la misma historia y significar cosas diferentes. La razón radica en la diferente experiencia, el temperamento, el carácter, la vida. Por esta razón no se debe poner demasiada confianza en los libros sobre los sueños, ya que sólo dan pautas generales, pero en ningún caso explican completamente los sueños. Muchos creen que los sueños predicen el futuro, por lo que se les da un valor. Sin embargo, lo mejor es considerar los sueños como un reflejo de nuestros miedos y deseos secretos-conscientes o inconscientes.
Los sueños que no están asociados con los eventos o temores deseados suelen reflejar el estado emocional del hombre, trayendo a la superficie en una forma velada una posible solución al problema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario