(Enlace al artículo de El País)
Dicen que todos soñamos. La verdad, a penas recuerdo mis sueños, y mucho menos pensaba que interpretar los sueños nos puede servir para conocernos mejor, ni espereba que los sueños nos pudieran ayudar a solucionar nuestros problemas reales. Para mí, soñar es un fenómeno natural cuyo concepto depende de nuestra vida diurna y de nuestro estado de ánimo.
Muchas veces soñamos que hablamos con nuestros seres queridos que ya han fallecidos viendo sus imagenes como si estuvieran vivos, tan reales y cariñosos. ¿Por qué puede occurir eso? yo pienso que les echamos de menos, añoramos aquel tiempo en que vivimos juntos. Tenemos un dicho que dice que lo que pensamos de día lo vamos a sonar por la noche.
También tenemos pesadillas: alquien nos ataca y queremos escapar, pero no podemos correr mucho, parece que las dos piernas están atadas......en este caso nuestros mayores nos explican que nuestras piernas eatán cruzadas en el momento en que tenemos esas pesadillas. Creo que cuando tenemos este tipo de pasadillas es porque estamos cansados o tenemos muchas preocupaciones.
Por cierto, existe otro tipo de pesadillas que manejan mucho los directores de cine: un personaje está durmiendo y de repende se despierta sobresaltado a cuasa de su conciencia por haber cometido un delito. En ese momento yo siempre me siento orgullosa porque tengo la suerte de no haber acusado problemas a nadie y mi conciencia está tranquila.
Después de leer el texto, comprendo que podemos sacarles partido a los sueños. A pesar de que en el sueños volamos libremente, podemos transformarnos en pricesa o encontra un tesoro escondido. Pero preferiría no tener pesadillas y dormir profundamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario