domingo, 16 de marzo de 2014

Las bicicletas en Francia (2): Ilona

http://forbesmagazine.es/actualidad-noticia/francia-te-pagan-mas-por-ir-trabajar-bicicleta_1420.html
 
Ir a trabajar en bicicleta me parece una idea genial. No hay nada más maravilloso que estar en el aire libre fuera del transporte público lleno de gente y tanto ruido.
Ponerse a pedalear es beneficioso para la salud. Cuando vamos en bicicleta, hacemos un buen ejercicio, mejoramos la condición física, aprendemos a respirar bien, tomamos el color rosado en las mejillas y llegamos al trabajo realmente radiante y saludable. Aprovechamos el día más. Es seguro que durmamos bien por la noche.
Además, hacemos un favor al medio ambiente. Subirnos sobre dos ruedas cuidamos a la naturaleza y mantenemos el aire puro y limpio. Igualmente, es un medio de transporte más económico. No gastamos un céntimo en gasolina. No estamos parados en un atasco y no nos pone nervioso la posibilidad de llegar tarde al trabajo.Tampoco, nos da rabia que otra gente conduzca mal. Ahorramos mucho tiempo buscando el aparcamiento.
Aunque a la mayoría de la gente viajar en el coche resulta más cómodo y rápido, hoy  en día, cada vez más personas cambian el coche por la bicicleta. A alguna gente le gustaría moverse de esta manera pero a mucha le da miedo ir por la ciudad donde hay mucho atasco y no hay bastantes carriles para las ciclistas.
Entonces es imprescindible actuar y pedir que nos hagan más vías publicas así qué podemos ir tranquilos y seguros. Seguro que más carriles animaría a más personas.
Cuando viví en mi país, iba a trabajar o a cualquier otro sitio en bici. Me hacia mucha gracia usar esta medida de transporte, especialmente durante los días de la primavera y del verano. Tuve suerte tener una buena vista en el camino. Pasaba cerca del río, luego cruzaba el barrio bohemio y terminaba yendo por las calles estrechas de la ciudad.
Sin embargo, a veces montar en bici no nos viene bien. Quizás tenemos el reunión, debemos vestirnos bien y afuera está lloviendo.Quizás vivimos lejos del trabajo y es imposible hacer tantos kilómetros cada día, quizás no nos encontramos bien este día, quizás...En este caso es bueno moverse en transporte público donde podemos charlar o simplemente leer un periódico.Si no nos conviene el autobús o tranvía y si tenemos que coger el coche, por que no compartirlo ?De esta manera conducimos eficiente y reducimos el gasto de consumo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario